Esto es lo que ocurre cuando estás un año sin comer carne

Esto es lo que ocurre cuando estás un año sin comer carne

Sí, dejar los bocadillos de chorizo es muy difícil, pero un estudio revela importantes beneficios de la dieta vegetariana que te harán pensártelo dos veces.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 29 Noviembre 2016 12:55

Qué difícil es llevar una alimentación sana. Una taza de chocolate con churros, un buen bocadillo de chorizo o, simplemente, las cañas con los amigos, son las cosas que alegran a uno el día, sin embargo nuestras arterias en particular y nuestra salud en general no piensan lo mismo. Parece que dejar de lado estos vicios alimentos es tarea imposible, sin embargo cada ve son más los que se apuntan a la dieta equilibrada abrazando incluso la vida vegetariana. Según la Unión Vegetariana de España, se estima que el 3% de los españoles son vegetarianos. 

A pesar de que a muchos puede parecele un verdadero sacrificio, la verdad es que el dejar de comer carne aporta bastantes beneficios para la salud tal y como recoge The Independent ¿Cómo reaccionaría tu cuerpo sin cambiases un filetón de ternera por una sabrosa crema de calabacín y puerros?

1 Pérdida de peso

Adelgaza con una dieta vegetariana "Adelgaza con una dieta vegetariana"

Alrededor de 4,5 kilos de media puedes adelgazar si apartas los productos cárnicos de tu alimentación. Según los resultados de una investigación llevada a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Washington) a través de 15 estudios europeos y americanos, una dieta vegetariana puede ayudar a perder peso incluso sin tener en cuenta las calorías o sin cambiar nuestra rutina de ejercicios. Otro estudio determinó que el vegetarianismo también ayuda a reducir el índice de masa corporal (IMC).

2 Menor riesgo de enfermedad cardíaca...

Ser vegetariano puede reducir tu colesterol y presión sanguínea.

3 ... y de padecer diabetes...

Beneficios de dejar de comer carne "Beneficios de dejar de comer carne"

Un estudio determinó que quienes consumían carne semanalmente eran un 29% más propensos de desarrollar diabetes en un futuro que los vegetarianos. Este porcentaje aumentaba hasta el 38% en caso de los consumidores de carne procesada (según la Organización Mundial de la Salud, "cualquier tipo de carne que ha sido transformada con salazón, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar el sabor y preservar el alimento". Esto incluye las salchichas, el bacon, las hamburguesas y los embutidos).

4 ... y de desarrollar cáncer

La OMS clasificó la carne procesada como cancerígena hace un año, elevando al bacon o al salami al mismo nivel de peligrosidad que el humo del tabaco, el alcohol o el aire contaminado. El organismo también incluyó en este grupo las carnes rojas.

5 Un cambio en las bacterias intestinales

Un estudio de la City University de Nueva York encontró que los veganos tienen más especies protectoras de bacterias intestinales que los que comen carne.

6 Sentirse mejor después de hacer ejercicio

Si solo comer verdura, harás mejor ejercicio "Si solo comer verdura, harás mejor ejercicio"

Si los músculos te duelen después del ejercicio, esto podría deberse a que la dieta rica en proteínas de los consumidores de carne puede llevar a una acumulación de productos de desecho, como el ácido úrico y el ácido láctico, en los músculos. Esto también influye en tener una recuperación más lenta tras el ejercicio, según el Dr. Chidi Ngwaba, miembro del consejo asesor de la Sociedad Europea de Medicina Estilo de Vida.

7 Sentirse mejor en general

El multimillonario Richard Branson dijo que renunciar a la carne le hizo sentirse más saludable y activo. Matt Frazier, autor del blog No Meat Athlete, escribió que hacerse vegetariano le ayudó a correr más rápido, le permitió comer más y perder peso, y descubrió nuevos alimentos que le gustaban.

Comentarios