Buscar
Usuario

Noticias

EEUU alerta a sus ciudadanos de un supuesto aumento de agresiones sexuales a sus turistas en España

La Embajada y Consulado de EEUU ha activado una alerta de seguridad por el aumento de agresiones sexuales en España desde hace cinco años.

EEUU alerta a sus ciudadanos de un supuesto aumento de agresiones sexuales a sus turistas en España

La Embajada de Estados Unidos ha lanzado una alerta de seguridad en España ante el incremento de denuncias y quejas interpuestas por varias ciudadanas estadounidenses por agresiones sexuales. En el comunicado publicado, se aclara que esta alerta está justificada por los datos recogidos por el Ministerio del Interior de España, donde se ha visto un aumento de casos en los últimos cinco años.

En el texto redactado exponen que "los ciudadanos estadounidenses pueden encontrar dificultades para manejarse en el sistema penal de España ya que difiere mucho del americano", por ello han puesto a disposición en la embajada un listado de nombres de abogados que hablan inglés. 

Aconsejan beber con responsabilidad y viajar siempre acompañados por su familia o amigos. En el caso de ser agredidas sexualmente, recomiendan llamar inmediatamente al número de emergencias 112 y contactar con un abogado local para que le ayuden con el proceso judicial. Además, adjuntan un enlace donde pueden consultar información sobre prevenciones de seguridad en España.

El número de estudiantes procedentes de Estados Unidos ha aumentado en los últimos años. El pasado año el número ascendió hasta 32.411, lo que supone un incremento de más de 3,8% respecto a otros cursos, según los datos aportados por Open Doors.

El caso de las tres hermanas en Murcia

El comunicado publicado por la Embajada ha salido a penas un mes depués de la presunta violación en Nochevieja a tres hermanas estadounidenses en la ciudad de Murcia. Tres jóvenes procedentes de Estados Unidos denunciaron a principio del mes de enero una agresión sexual por parte de tres hombres afganos.

La Policía Nacional detuvo a los agresores "La Policía Nacional detuvo a los agresores"

Las mujeres tenían 18, 20 y 23 años y coincidieron con los hombres en un pub de la ciudad la noche del 31 de diciembre. Una de las hermanas estaba cursando aquí el primer cuatrimestre de universidad y las otras dos chicas vinieron durante sus vacaciones para visitarlas. Según narraron en la declaración, una de ellas se fue primero con uno de los chicos al piso donde estaban viviendo, más tarde los cuatro restantes se unieron con el objetivo de seguir la fiesta allí. Por la mañana fueron a denunciar que habían sido agredidas. 

Los hombres fueron encerrados en el calabozo de la comisaría de manera preventiva y se les atribuyeron los delitos de agresión sexual, amenazas y lesiones. En los juicios posteriores el abogado de la acusación, Melecio Castaño, argumentó que se trataba de una denuncia falsa. 

La última noticia que se ha conocido acerca del caso es que el juez ha solicitado que se revisen "todos los mensajes, fotografías, vídeos y audios"de los móviles de los acusados de los días 31 de diciembre y 1 de enero, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad del pub donde supuestamente comenzaron los abusos.

Artículos recomendados

Comentarios