Buscar
Usuario

Noticias

Florida advierte a sus ciudadanos de que disparar al huracán Dorian podría ser mortal

El Gobierno ha pedido que no se abra fuego debido al efecto rebote que el huracán produce en las balas.

Florida advierte a sus ciudadanos de que disparar al huracán Dorian podría ser mortal

El 26 de agosto, una pequeña ola tropical en el Atlántico central ocasionó una tormenta en Puerto Rico. Ahora, se ha convertido en un gran huracán que avanza hacia Florida donde se espera su llegada entre el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre.

Todo el estado de Florida se encuentra bajo una declaración de emergencia, en la que el gobernador Ron DeSantis ha desplegado ya 2.500 soldados de la Guardia Nacional y otros 1.500 en estado de espera. En plena situación de alerta, no falta quien considera que sacar un arma y disparar contra el huracán podría ser una buena idea.

Sin embargo, no solo se trata de una actuación completamente ineficaz, que no lograría (bajo ningún concepto) desviar al huracán, sino que además conlleva un gran riesgo de muerte. Y es que abrir fuego contra el Dorian, o contra cualquier fenómeno meteorológico de estas características, supondría que la bala sea devuelta a una velocidad mucho mayor, causando la muerte en la mayoría de los casos.

Así lo ha explicado el Estado de Florida mediante la elaboración de un gráfico que explica las terribles consecuencias que podría traer consigo esta disparatada práctica.

Un evento para disparar al huracán Irma

Sin embargo, no es la primera vez que este gráfico se utiliza en Florida para intentar convencer a sus habitantes de que no se presenten en medio de un desaastre natural con un arma de fuego. De hecho, cerca de 30.000 personas organizaron un evento para acudir a disparar al huracán Irma en 2017.

El responsable fue el joven Ryon Edwards, que creó un evento en Facebook con el que animaba a los habitantes de la zona a disparar al huracán para cambiar el rumbo de la tormenta.

Ante la bizarra ocurrencia, nadie se esperaba que el evento tuviera semejante acogida. Pero la tuvo, y la locura llegó tan lejos que el Sheriff del condado de Pasco (Florida) tuvo que hacer uso de la esclarecedora imagen para pedir a través de las redes sociales a los habitantes del estado que no dispararan contra el huracán: "No disparéis a Irma, no conseguiréis que de la vuelta y tendrá consecuencias muy peligrosas", explicaba.

Sube a categoría 4

Mientras el Estado trata de frenar la inconsciencia de abrir fuego contra el Dorian, se espera que el huracán Dorian tome aún más fuerza y se convierta en una peligrosa tormenta de categoría 4 durante los próximos días. El riesgo aumenta y por ello, el el Centro Nacional de Huracanes ha emitido un comunicado en el que asegura que los vientos huracanados con efectos devastadores continuarán creciendo a lo largo de la costa este de Florida.

Las autoridades de Estados Unidos han recordado, además, una serie de recomendaciones para protegerse ante la inminente llegada del huracán Dorian. Entre ellas, destacan preparar un kit de emergencia con botiquín de primeros auxilios, cargar los dispositivos móviles y preparar baterías adicionales, cortar las ramas de árboles cercanos a sus casas, cubrir las ventas, o utilizar únicamente generadores de energía exteriores para evitar la asfixia por dióxido de carbono.

Artículos recomendados

Comentarios