Derribar el huracán Irma "a tiros": el loco plan de los defensores de las armas en EE.UU.

Derribar el huracán Irma "a tiros": el loco plan de los defensores de las armas en EE.UU.

Un evento en Facebook ha congregado a una multitud deseosa de combatir al fenómeno meteorológico a base de disparos.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Septiembre 2017 16:37

El huracán Irma ha azotado este domingo 10 de septiembre las costas de Florida, al sur de los Estados Unidos, con una virulencia especialmente cruda para la población local.

El fenómeno meteorológico, que se puede calificar como primera consecuencia directa del calentamiento global por su especial dureza, ha azotado a un país que actualmente está presidido por un presidente que niega cualqier evidencia de cambio climático que se presenta ante sus ojos.

Y entre ese grupo negacionista, seguramente se encuentren gran parte de los defesores de las armas que se han unido para llevar a cabo un plan completamente rocambolesco: combatir al huracán a base de tiros.

Esquema que explica cómo pegar tiros a Irma "Esquema que explica cómo pegar tiros a Irma"

Los defensores de esta táctica se han reunido en torno a un grupo de Facebook en el que se han mostrado dispuestos a tratar de "demostrar a Irma que disparamos primero". Quizás alguien debería de explicarles que Irma no es precisamente una señora...

Oops

El creador de la inicia, Ryon Edwars, ha explicado a The Independent que creó el evento, básicamente, por "estrés y aburrimiento". Ya se sabe que en estas épocas aún no ha empezado lo fuerte de la temporada televisiva y, evidentemente, resulta mucho más entretenido llamar a la multitud para pegarles tiros a un huracán.

Captura del grupo de la polémica "Captura del grupo de la polémica"

Ahora, Edwars se muestra completamente sorprendido de la respuesta que ha generado su gran iniciativa: "La respuesta ha sido una completa sorpresa" asegura, y reconoce que su iniciativa no es... muy normal: "Nunca imaginé que este evento se fuera a convertir en una idea loca con tanta repercusión, se ha hecho tan grande que incluso he perdido el control".

Y tanto que se ha perdido el control. Sobre todo, en la mente de muchas personas que se han dedicado a escribir perlas como "No voy a sentarme en mi casa de brazos cruzados, voy a mirar a ese huracán directamente a los ojos", mientras que otros llamaron a la calma: "Si pegamos tiros, ¿no haremos que el tiempo se vuelva más loco?". Ya nos estamos imaginando la respuesta desde el otro lado de la atmósfera:

Madre mia

Sí, Estados Unidos es un país muy curioso. Pero la gente se lo ha tomado tan en serio que, finalmente, hasta las autoridades han tenido que salir al paso para rogar a la población que no dispare porque "no va a cambiar nada".

El huracán Irma ha provocado la devastación por todos los lugares por los que ha pasado, entre los que se encuentran Cuba, Barbados, San Martín y las Islas Vírgenes. Su irrupción en el Estado de Florida ha provocado más de seis millones de evacuaciones y sus consecuencias aún son impredecibles.

Comentarios