Buscar
Usuario

Política

Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados tras dar positivo en coronavirus

La expresidenta madrileña y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en los test y permanecen ingresados.

Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados tras dar positivo en coronavirus

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido hospitalizada tras dar positivo en las pruebas del coronavirus. Su marido, Fernando Ramírez de Haro, se encuentra en la misma situación.

Tanto Esperanza Aguirre como su marido permanecen en un hospital público de la capital, los centros que están llevando la batuta en esta crisis, después de haber dado positivo en los test del coronavirus. Ambos habían presentado síntomas durante los últimos días.

El positivo de Aguirre se produce varios días de los contagios en el seno del gobierno de la Comunidad de Madrid, entre ellos, la actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso; así como las consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín y de Presidencia, María Eugenia Carbelledo.

Su carrera política

Esperanza Aguirre consiguió su mayor relevancia mediática cuando ejercía como presidenta de la Comunidad de Madrid "Esperanza Aguirre consiguió su mayor relevancia mediática cuando ejercía como presidenta de la Comunidad de Madrid"

Esperanza Aguirre (68 años) fue ministra de Educación y Cultura entre los años 1996 y 1999; así como presidenta del Senado entre los años 1999 y 2002. Sin embargo, su cargo de mayor proyección mediática fue la Presidencia de la Comunidad de Madrid, puesto que ostentó entre los años 2004 y 2013, cuando dimitó tras anunciar que padecía un cáncer.

Su última experiencia política fue en el Ayuntamiento de Madrid, donde se presentó como candidata en las elecciones de 2015, pero no logró la mayoría suficiente para ostentar el bastón de mando de la capital.

Allí permaneció como líder de la oposición a Manuela Carmena hasta el 25 de abril de 2017, cuando se vio obligada a dimitir tras la detención de su vicepresidente en la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo.

Artículos recomendados

Comentarios