Buscar
Usuario

Política

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, positivo en coronavirus

La presidenta de la comunidad de Madrid ha comunicado que en una primera prueba dio negativo pero finalmente el resultado ha sido positivo.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, positivo en coronavirus

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha anunciao ella misma a través de un vídeo en su cuenta de Twitter: "Como di negativo en la prueba del Covid-19, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!"

Ante esta situación, Díaz Ayuso seguirá ejerciendo sus labores como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, aunque desempeñará sus funciones desde su domicilio, donde ha instalado todos los técnicos e informáticos necesarios para poder estar conectada. Así, mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno. 

La popular también mantendrá un contacto diario con el Centro de control permanente Covid-19 abierto en la Real Casa de Correos, en el que se van analizando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la red asistencialsanitaria de la región.

Cabe destacar que un miembro del equipo de Isabel Díaz Ayuso dio positivo en coronavirus días atrás. La consejera de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, dio positivo en las pruebas del Covid-19, pero que, pese a tener fiebre, se encuentra bieny cumpliendo la cuarentena en su casa.

Más políticos positivos

Son varios los políticos que no han podido esquivar al coronavirus. El primer caso en conocerse fue el de Javier Ortega Smith, secretario general de VOX. Precisamente la formación de extrema derecha es la que más casos acumula, pues habría que sumar a su líder, Santiago Abascal y la diputada Macarena Olona. Carlos Zambrano, diputado por Cádiz y Ana Vega Campos, portavoz de VOX en les Corts Valencianes, también han contraido el Covid-19.

Dos miembros del Gobierno también han dado positivo en coronavirus. Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, anunciaron estar pasando por la enfermedad.

Ana Pastor, destacada política del PP, ex presidenta del Congreso de los diputados y actual vicepresidenta segunda también comunicó a través de su cuenta de Twitter haber dado positivo en coronavirus. 

Artículos recomendados

Comentarios