Buscar
Usuario

Televisión

Eslovenia prescinde de preselección y confirma a la banda Joker Out para Eurovisión 2023

La RTVSLO ha acabado con su clásico EMA y apuesta por esta banda muy conocida en el país.

Eslovenia prescinde de preselección y confirma a la banda Joker Out para Eurovisión 2023

Los tiempos de Eslovenia en Eurovisión no están siendo los mejores. Luego de años de tibios resultados, este verano la polémica con el festival ha llevado a que hasta la prensa generalista se planteara que la RTVSLO diera un paso al lado y dejase de lado el festival vista la situación económica y los pobres resultados.

Pese a tener un modelo de selección asentado como ha sido el EMA estos años, lo cierto es que los resultados no han sido los esperados, y por sorpresa, se ha decidido girar a la elección interna. Para ello, confiarán en la consolidada banda de pop-rock alternativo Joker Out, la que acudirá a Liverpool siendo una de los grupos más reconocidos del panorama esloveno.

El plan parece decidido de hace tiempo, hasta el punto de haber anunciado su elección junto al día de salida de su tema, el que se liberará el próximo 4 de febrero, fecha que coincidirá con la final del Benidorm Fest. Su elección es la primera interna desde 2013, sin contar la de Ana Soklic en 2021, dada ante la imposibilidad de acudir al festival en 2020. El tema que cantarán los Joker Out será en esloveno y se grabará en Alemania en próximas fechas.

¿Quiénes son Joker Out?

La banda Joker Out nace allá por 2016 fruto de la disolución de otro grupo, Apokalipsa. Entre los logros de la banda ha estado tener la mejor canción eslovena de 2020, con el tema 'Umazane misli'. La gira de este álbum registró lleno en cada uno de sus conciertos, siendo considerados artistas revelación en Eslovenia ese mismo año.

De ahí, a éxitos uno detrás de otro, entre ellos el ser artistas del año por dos años consecutivos. La elección de la RTVSLO responde a la necesidad de tener un nombre contrastado tras años de descrédito del festival en el país. Ahora, con un grupo de primera línea, desde la pública eslovena no solo se espera un mejor resultado en la edición de Liverpool, sino que el país vuelva a engancharse a un festival en el que casi nunca han cosechado resultados de relevancia desde su debut en 1993.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar