Buscar
Usuario

Noticias

Escándalo en el Vaticano: sacerdotes implicados en orgías gays y pago a prostitutos

Una diócesis de Nápoles ha implicado hasta a 60 sacerdotes, incluido un obispo, por toda Italia en un escándalo sexual.

Un escándalo sexual más, y ya van unos cuantos, en la Iglesia católica. La lista es larga y parece no tener fin. Lo último ha sido un dosier de 1.200 páginas, enviado a la diócesis de Nápoles, que ha desvelado la participación de unos 60 curas y seminaristas en actividades homosexuales de pago. También aparece implicado un obispo. Este dosier incluye: sexo de grupo en las parroquias, orgías en conventos o prostitutos pagados con las donaciones

Orgías en conventos, en parroquias... "Orgías en conventos, en parroquias..."

"El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación", declaró el arzobispado de Nápoles, Crescenzio Sepe, sobre un dossier de más de mil páginas en que se relatan todas las perversiones de los curas.  Al parecer, el 'prostituto' habría realizado diversas grabaciones, que han llegado a su sede en un CD. En ese CD hay, supuestamente, varias capturas de móvil y conversaciones en una aplicación móvil para ligar que usaban los religiosos. ¿Se lo habrán copiado a Flos Mariae?

El escándalo lo sacó a la luz el portal italiano gaynews.it y el dosier cuenta con la cuenta de correo de curas de todo el país, cuentas de banco y datos de curas del Vaticano y la Santa Sede.

Entre los casos citados en el dossier se encuentran el de un influyente prelado, con chófer a su cargo, que "paga a sus prostitutos con postepay", un párroco que organizaría "gang bangs (sexo en grupo) en la parroquia", curas en discotecas gay friendly o supuestas orgías en un convento.

Doctrina homófoba

El Papa se esfuerza en mostrar una visión moderna. Famosas han sido sus opiniones sobre al aborto, la pederastia o la homosexualidad. "Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarlo?". Sin embargo, la Iglesia Católica sigue teniendo una doctrina homófoba que se explica sobre todo en tres documentos oficiales:   Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales (1992),   Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales (1986) y   Declaraciones acerca de ciertas cuestiones de ética sexual - Persona humana (1975). Todos vigentes.

El extremismo religioso no tiene límites. Entre las múltiples declaraciones homófobas procedentes de la Iglesia católica, cabe destacar las palabras de un pastor cristiano, Steven Anderson, líder de una iglesia bautista de Arizona. "Lo dice la Biblia: deben ser asesinados. La respuesta está ahí y siempre lo ha estado. Mientras gastan millones en investigación, es curable, lo tienes ahí. Porque si ejecutamos a todos los maricones como Dios recomienda, no tendríamos esta locura del SIDA". Debe de ser una Biblia nueva, porque nosotros desconocemos esa cita textual. 

Héctor Aguer y el Papa Francisco en el Vaticano "Héctor Aguer y el Papa Francisco en el Vaticano"

Y no es el único caso, pues algunos representantes de la Iglesia, en amplia mayoría, se niegan a abrir la mente y evolucionar. Una de estas personas es Héctor Aguerel arzobispo de La Plata, en Argentina. Aguer concedió una entrevista muy polémica en una radio pública argetina, conocida como la Once Diez, donde llegó a afirmar cosas como que "la racha de los nuevos feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio". 

Aguer afirmó también que el matrimonio "diginificaba a la mujer y la ponía en lugar de igualdad con el hombre". Analizando esa frase, se puede extrapolar fácilmente que una mujer que no esté casada no se encuentra, según Aguer, en situación de igualdad con el hombre y, por tanto, es inferior. Una muestra de machismo que continúa pegado con pegamento en nuestra sociedad.

Artículos recomendados

Comentarios