Un youtuber de VOX: "Yo soy homosexual, no gay, el colectivo no me representa"

Un youtuber de VOX: "Yo soy homosexual, no gay, el colectivo no me representa"

Carlos Chacón ha recibido múltiples críticas tras publicar un vídeo en el que se mostraba homosexual y militante de VOX.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 16 Febrero 2019 14:46

Se llama Carlos Chacón, es gaditano y ha recibido múltiples críticas por redes sociales. La publicación de un vídeo en el que se define como homosexual y votante de VOX ha desatado todo un polvorín que finalmente le ha llevado a borrar el contenido y pasar a un segundo plano.

A pesar de que no mantiene ningún cargo oficial, al menos por el momento, se mantiene como afiliado y miembro de las juventudes del partido. Sin embargo, su apoyo a las tesis más conservadoras del espectro político ha llegado tras todo un giro de 180 grados. Porque Carlos llegó a definirse como "aliado feminista" en el pasado e incluso defensor de la República. Ahora, apoya al Rey y no duda en mostrar su apego a la rojigualda como nadie.

1 ¿Cómo una persona tan apegada a la izquierda termina en VOX?

Carlos Chacón es homosexual y militante de VOX "Carlos Chacón es homosexual y militante de VOX"

Yo al principio de todo era un quinceañero, joven y alocado. Tenía una muñequera con la bandera tricolor, iba a un concierto cantando "fuera la corona", cosas vinculadas con la extrema izquierda, apoyaba una república federalista...

Mi giro empieza realmente hace dos años, cuando me di cuenta de que la república no es necesariamente de izquierdas, porque solo la defiende Podemos y Falange Española, aunque cada uno a su manera. Yo no me siento identificado con los valores de ninguno de los dos partidos.

Y, poco a poco, terminé acercándome a la derecha, porque leyendo se quita la tontuna, aunque debo reconocer que conozco a gente republicana de izquierdas muy lista que tiene una formación profesional increíble.

2 Hay mucha controversia entre votar a VOX y pertenecer al colectivo LGTBI... ¿Qué opinas, por ejemplo, del Orgullo? ¿Verías a VOX con una carroza?

Creo que tú puedes salir a celebrar el mal llamado Orgullo Gay, eso está muy bien, porque hay transexuales y todo eso que hay ahora. Está eso y luego esas imágenes con señores desnudos, prácticamente sodomizando al oso y el madroño en la Puerta del Sol. Creo que esas imágenes ensucian después al colectivo, porque ves a las señoras mayores y te miran como un vicioso o un sodomita, como dicen algunas. Creo que ensucian la imagen del colectivo.

Sin embargo, me gustaría que en el Orgullo estuviésemos representados todos,  porque la voz cantante la lleva el colectivo más rancio, de extrema izquierda, que margina a los demás. Me gustaría salir a una marcha en la que hubiera respeto para todos.

Porque no, no me considero representado por el Colectivo LGTB. Por eso, yo siempre digo que me considero homosexual, no gay, porque el gay es esa persona que se ha dejado contaminar por el Colectivo y yo no me siento parte de él. Creo que se han dejado influir por la ideología de la extrema izquierda, la de Podemos, Izquierda Unida o también por el PSOE.

Además, ahora Podemos hace mucho esfuerzo por apropiarse de esta lucha, con lo que llaman "alerta antifascista"... ¡ni que fueramos con las pistolas!. Además, en cuanto al Orgullo, no me gusta que no se respeten las religiones ni saber estar en la calle. Por ejemplo, cuando Drag Sethlas salió vestido de Virgen diciendo que no quería ofender a nadie, a pesar de que puso un cartel en el que dijo "si quieres perder perdón y agáchate...", creo que sí iba con intención de ofender.

Por otro lado, no vería una carroza de VOX en el Orgullo, porque están en contra del lobby LGTB. Si deciden sacarla, no duraría ni un minuto, porque la masa iría a echarla abajo inmediatamente.

3 Una de las letras más discriminadas en el Colectivo es la 'T', la comunidad trans. ¿Crees que algunas asignaturas como Educación para la Ciudadanía podrían ayudar a acabar con esta situación?

Creo que si soy padre y mi hijo me dice que ha ido una persona de género alfa-beta-300, porque cada semana tenemos un género nuevo, y le cuenta que todos podemos ser como ella, se está metiendo en la educación de mis hijos y creo que eso compete a los padres.

Por otro lado, no me importaría que en el colegio se enseñe que la homofobia está mal, pero no que haya planes escolares para decidir sobre la sexualidad de los niños, mejor que ellos lo descubran cuando lo crean conveniente. Porque tú no vas al colegio a aprender la sexualidad, eso lo aprendes tú con tus vivencias y es lo que me ha enseñado la vida. Recuerdo que nadie me dijo que yo iba a ser homosexual y pienso que la elección de la opción sexual no compete a la enseñanza, sino a las personas y los padres, deben respetar que cada persona elija su opción sexual.

4 ¿Consideras que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería considerarse como matrimonio o es una unión civil como opina VOX?

Carlos considera que el Orgullo LGTBI necesita reformas "Carlos considera que el Orgullo LGTBI necesita reformas"

Es una pregunta complicada, porque no sabemos como llamarlo. Si nos ceñimos a las leyes eclesiásticas, al derecho canónico de la Iglesia, está establecido entre hombre y mujer. Por tanto, desde el punto de vista canónico, está mal decir que el matrimonio se puede producir entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer.

Por otro lado, desde el punto de vista social sí se considera como un matrimonio. Así sucede desde la aprobación del matrimonio igualitario, en el que se incluyó dentro al matrimonio gay. Teniendo en cuenta todos estos datos, entonces, no lo sé.

Yo me he leído el programa de VOX o entrevistas de Santiago Abascal y consideran que el matrimonio se produce entre un hombre y una mujer. Pero, sin embargo, no les parece mal y están de acuerdo en que las parejas entre personas del mismo sexo se llamen uniones civiles, porque como tal, el matrimonio igualitario no se oficia en oficios religiosos ni ante autoridades religiosas, sino que se realiza en lugares como ayuntamientos o concejalías, ante un alcalde o concejal, o una entidad jurídica o legisladora.

5 Pero, sobre esto último, también hay matrimonios heterosexuales que se realizan por lo civil. ¿Cómo consideras que deberían interpretarse ante la ley?

Yo conozco más homosexuales que quieren votar a VOX y esto es lo único en lo que discrepan. Da igual cómo lo quieran llamar, son dos personas que se quieren, que están dispuestas a pasar su vida juntos y este es uno de los puntos en los que discrepo.

Rouco repetía que con el matrimonio igualitario se iba a romper la familia. Sin embargo, hago mías las palabras de Albert Rivera en 'El Gato al Agua', porque no he visto que se rompan parejas ni la sociedad a raíz de las bodas gays o la formación de parejas homoparentales. Mi opinión personal es que, llámalo como quieras, pero son personas que se quieren y se unen para compartir su vida juntos, es mi opinión personal.

6 Hay una larga lista de países que aún institucionalizan la homofobia. ¿Concederías el estatuto de refugiado a aquellas personas que sufren discriminación LGTBI en sus países?

Mientras que luego no vean con mafias detrás, bienvenidos sean. Pero que lleguen con condiciones: que conozcan las normas de mi país, que se adapte a ellas y que no vengan a liarla parda. 

7 ¿Cómo actuarías con las personas que se encuentran en situación irregular en nuestro país?

A una persona que reside ilegalmente, sin cotizar, sin pagar impuestos, trabajando ilegalmente con cosas como el 'top manta', personalmente, la deportaría porque está cometiendo un delito, aunque no digo que todos se dediquen a eso o a vender drogas. Haría lo mismo con personas que cometen delitos graves.

8 ¿Y las personas que se encuentran regularizadas pero han sido condenadas, por ejemplo, por fraude fiscal?

Leo Messi, con nacionalidad española y argentina, ha sido condenado por fraude fiscal "Leo Messi, con nacionalidad española y argentina, ha sido condenado por fraude fiscal"

Pasa lo contrario. Por ejemplo, esos jugadores de fútbol que viven en España con sus papeles y pagan impuestos en nuestro país, que han sido imputados por fraude fiscal, deberían ser juzgados por la ley española con su correspondiente castigo. Como el caso de Messi, que tiene la doble nacionalidad argentina y española.

9 VOX se opone firmemente a la Ley de Memoria Histórica. ¿Qué opinas?

Creo que hay que revisarla porque he leído, según publican muchos medios, que a veces había cuento con el tema de las subvenciones. Sin embargo, como persona leída y culta que soy, creo que personas cultas y leídas como García Lorca deberían recibir un entierro digno, deberían dedicar alguna partida para que recibieran homenaje, porque todos tenemos derecho a recibir cristiana sepultura.

En cuanto a la exhumación de Franco, no me gastaría ni un euro en sacarlos ni en volver a enterrarlos. Eso sí, reconvertiría el Valle de los Caídos en un museo de la Guerra Civil. Por ejemplo, en la galería central se podría instalar una línea cronológica que explique inicio de la república y siga hasta el franquismo hasta llegar a la capilla. También se podría instalar, quizás, algo de equipamiento histórico, porque es un sitio lógico para explicar la historia de España.

Además, yo creo que no estaría mal dejar a Franco ahí porque es un trozo de la historia de España con el que se podría explicar todo lo que sucedió. Sin duda, para evitar problemas, opino que debería gestionarlo una comisión neutral, con gente de izquierdas pero también de derechas que incluya, por ejemplo, a hispanistas para que se dé la versión de lo que pasó realmente.

10 Hablas de explicar la Guerra Civil. ¿Cómo la interpretas?

La república fue democráticamente electa y hubo un grupo de militares que se alzó contra ella. Llevamos 80 años, creo que debemos pasar página y tener en cuenta que no hubo vencedores ni vencidos, ni buenos ni malos. Ahí tenemos casos como la matanza del Cuartel de la Montaña, la entrada en Badajoz, Paracuellos o la Cárcel Modelo.

Por ello, me gustaría que la versión fuera la correcta: que el 17 de julio de 1936 en España hubo un golpe de Estado, España entra en un coma y no despierta hasta la muerte de Franco con la vuelta de la democracia.

11 VOX también ha pedido constantemente la derogación de la Ley de Violencia de Género. ¿Qué opinas sobre ello?

Por lo que he entendido, la vicepresidenta Carmen Calvo decía que la palabra de las víctimas ya valía para encarcelar al supuesto agresor. Es decir, a la Justicia le quitas la venda y le pones gafas moradas para que vea con perspectiva de género.

No me parece una ley igualitaria, porque da primacía a la mujer. Con ello no quiero decir que la mujer se invente las cosas, pero es una ley que va contra el principio de presunción de inocencia. Si voy por la calle y tengo un roce y ella coge y me denuncia, al día siguiente ya debería estar con las esposas puestas y en un calabozo a la espera de juicio. Y eso no me parece correcto.

Por otro lado, creo que las parejas homosexuales están desprotegidas ante esa ley, porque a ellos se les aplica la de violencia doméstica. Por eso, creo que debería incluirse todo, por ejemplo, también la violencia contra ancianos o niños. Es decir, una ley de violencia que incluya a todos.

12 La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha generado un auténtico terremoto. ¿Qué opinas sobre él?

Carlos pensó en un primer momento que Pedro Sánchez no iba a ser mal presidente "Carlos pensó en un primer momento que Pedro Sánchez no iba a ser mal presidente"

Pedro Sánchez es un presidente okupa. Realmente, al principio, no me parecía mal presidente, pero después me disgustó con algunos de los escándalos que comenzaron a salir. Al final, todo se descalabró cuando salieron a la luz todos los pactos que estaba firmando con los independentistas.

13 ¿Por qué crees que la llegada de VOX está generando tanta controversia?

VOX genera mucha polémica porque surge en una época en la que la extrema izquierda se creía que tenía el dogma de todo, sobre cómo es correcto hablar, qué es políticamente correcto. Creían que la lucha feminista o el colectivo LGTBI eran suyos. Y todo esto sucedía porque la derecha del PP de Rajoy era una derecha débil. Y, al final, abandonaron la derecha para pasarse al centroderecha. Ahora, ha llegado un momento en el que la izquierda ve que cuando tiene posibilidades de perder el dogma que han creado, han temblado y han creado un enemigo donde no hay.

Pero, ¡si han llegado a llamar a VOX filofranquista! A ver si nos damos cuenta de que en Vistalegre se prohibió la entrada de banderas franquistas, ¡solo faltaría que les llamasen filofranquistas!

Sin duda, la propia izquierda ha generado su respuesta ante el miedo que tenían de perder el dogma de cómo hacer las cosas de manera "políticamente correcta". Porque tienen políticas muy radicales en cuanto al aborto, la familia o la inmigración, tres cosas básicas que importan en VOX y que a la extrema izquierda, como Podemos, les asusta. No quieren que les toquen el aborto porque se han adueñado de la lucha feminista, de la lucha LGTB o de la inmigración. Porque, de paso, creen en eso de la multiculturalidad, creen que no existen barreras ni fronteras. 

14 Se ha relacionado constantemente a Santiago Abascal con Marine Le Pen o Donald Trump. ¿Crees que existen similitudes entre ellos?

Carlos cree que la foto de Abascal con Marine Le Pen fue un error "Carlos cree que la foto de Abascal con Marine Le Pen fue un error"

Veo similitudes con Trump en cuanto a políticas. Sin embargo, Trump es un showman, parece un ser un poco engreído o altivo que va creyéndose el rey del mundo. Sin embargo, Abascal no es así, se le ve un tío humilde, no un tío subido o altivo que ha ganado una fortuna millonaria.

A pesar de todo, creo que Abascal se podría haber ahorrado la foto con Marine Le Pen, porque los seguidores de ella no pegarían en un mitin de VOX y esa imagen solo ha traído malas consecuencias. Marine Le Pen y Trump van al mismo nivel, un poco más a la derecha que VOX

Y, de paso, creo que VOX no es de extrema derecha, realmente es derecha a secas, esa derecha que le falta al PP, con la marcha de José María Aznar y el desmembramiento del PP vasco de María San Gil, Ortega Lara o Santiago Abascal.

15 Se ha hablado mucho de la famosa manifestación por la Unidad de España y el adelanto de elecciones en Colón... ¿Fue un éxito o un 'pinchazo'?

Carlos considera que la manifestación en Colón fue un éxito "Carlos considera que la manifestación en Colón fue un éxito"

Pues me parece que, pese a que la organización estaba regular, debido a que la habían organizado en 3 días, el acto salió bastante bien. Por ello, no considero que la asistencia de 150.000/200.000 personas haya sido un pinchazo.

Hemos dejado a un lado a los partidos políticos y nos hemos reunido por un objetivo común, España y su unidad. Yo participé como voluntario en la organización y trabajé en grupos con gente de Ciudadanos y PP y trabajamos codo con codo.Es cierto que asistieron grupos de personas de FE (Falange Española), HSM (Hogar Social Madrid) y España 2000, pero déjeme decirle que no soltaron clamores fascistas, nadie realizó saludos fascistas ni se gritaron consignas por Franco. Es más, teníamos órdenes, y las cumplimos, de retirar amablemente simbología fascista, aunque reconozco que alguna bandera preconstitucional se nos coló.

En resumen, considero que la manifestación convocada por partidos, en la que no hubo ningún signo político de ningún partido (nada de logos del PP, de VOX o de C's), se demostró que las siglas dan igual cuando nos unen unos objetivos comunes que son unas elecciones generales inmediatas, prometidas por el mismísimo presidente en la Moción, y por la defensa de la unidad de la nación.

16 ¿La Unidad de España es una reivindicación exclusiva de la derecha?

La derecha tuvo un papel protagonista en la manifestación celebrada en la madrileña plaza de Colón "La derecha tuvo un papel protagonista en la manifestación celebrada en la madrileña plaza de Colón"

La Unidad de España se puede defender desde muchos puntos de vista: desde el Fascismo, pasando por la derecha conservadora, hasta la izquierda (Pedro Insua por ejemplo)

Por esa regla de tres, Podemos iría de la mano con Juventudes de Falange por defender a los taxistas frente a las multinacionales. Existen más similitudes sobre la política económica de la formación morada y la de Falange que entre Vox-PP-C's y Falange.

Carlos es uno más entre los futuros votantes de VOX, que podría alcanzar más de 20 escaños en las próximas elecciones que se celebrarán en el próximo mes de abril. Un nuevo partido que abrirá un sistema pentapartidista inédito a lo largo de nuestro último período democráctico.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados