Buscar
Usuario

Política

El entorno de Cristina Cifuentes no descarta su regreso a la política en un futuro próximo

"Si va a volver a política o no, es un enigma" asegura una persona de su entorno, que no desmiente su posible regreso a la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes se encuentra actualmente viviendo en Menorca sus "primeras vacaciones en ocho años", tal y como ha reconocido en los múltiples posts que ha colgado dentro de su perfil de Instagram.

Alejada por el momento de la primera línea, la expresidenta de la Comunidad de Madrid sube constantemente fotografías en compañía de sus gatos y de su exdircom, Marisa González, encargada de labrar su gran perfil mediático y con quien mantiene una estrecha amistad (llegaban a llamarlas Thelma y Louise durante su etapa en la Puerta del Sol).

Su fatífica caída tras la publicación de su vídeo robando cremas en el Eroski de Vallecas ha sido un auténtico jarro de agua fría: "Le han hecho mucho daño", asegura una persona de su entorno más cercano en declaraciones a La Otra Crónica de El Mundo.

A ello se suma la sombra del caso Máster, cuya comparecencia judicial no pudo evitar a pesar de sus migrañas. Allí volvió a asegurar que cursó estos estudios y tiene la confianza de poder lavar su imagen.

"Si va a volver a política o no, es un enigma", afirma la persona entrevistada y añade: "Tiene su empeño y una fuerza increíble. Lo que quiera hacer, lo hará lo mejor posible". Y reconoce que, mientras tanto, "quiere ser anónima. Ya no es un personaje público".

"Si va a volver a política o no, es un enigma", asegura una persona muy cercana a la expresidenta

Mientras estudia su presunta vuelta a la política (apoyó a Casado y las elecciones autonómicas de 2019 se acercan), lo cierto es que cuenta con un puesto de funcionaria en la Complutense como recambio: "Tiene su plaza de funcionaria y volverá a trabajar", relata, en mitad de la excedencia de tres meses en la que ahora se encuentra.

Su nueva vida también se ha reflejado, sin duda, de manera externa: "Está guapísima, muy flaquita, parece una niña", relata.

Más dossieres

Algunos medios aseguran que existen más dossieres contra Cristina Cifuentes "Algunos medios aseguran que existen más dossieres contra Cristina Cifuentes"

Francisco Granados espetó esto tras la caída de Cifuentes: "Si buscas venganza, cava dos fosas". Y, por el momento, es uno de los problemas que, aparentemente, enfrenta la expresidenta regional.

Un periodista ex de Interviú, Joaquín Vidal, asegura que Cifuentes cuenta a sus espaldas con un material en el que aparece visitando El Corte Inglés, entrando en hoteles con Ignacio González o con imágenes que demostrarían sus presuntos robos en el Colegio Mayor Antonio Caro, aquel que dirigía y del que tuvo que dimitir en 1999 en mitad de todo tipo de acusaciones.

Por el momento son rumores, aunque algunos medios como El Periódico aseguran que sí hay imágenes en las que aparece haciendo vudú contra adversarios políticos, lo que aún deterioraría más su imagen. Tal y como dijo Cifuentes durante su dimisión, "hay varios dossieres que han circulado por todas sus redacciones".

Estos son los principales escollos contra la expresidenta regional, aunque por el momento no descarta volver en un futuro próximo a la política. Todo dependerá, seguramente, del desarrollo de los próximos acontecimientos.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados