ElRubius regresa a YouTube tras cuatro meses retirado por estrés y ansiedad

ElRubius regresa a YouTube tras cuatro meses retirado por estrés y ansiedad

El youtuber español con más suscriptores parece haberse recuperado de sus problemas de estrés y retoma la actividad en su canal con un gran sorteo.

Tecnología Nico Dámaso Nico Dámaso 01 Octubre 2018 18:17

"Últimamente me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos como siempre he hecho" con estas palabras empezaba Rubén Doblas, más conocido como ElRubius, a explicar a sus suscriptores que necesitaba un descanso de Youtube."Soy una montaña rusa de emociones y lo intento tapar siempre con humor" explicaba mientras era incapaz contener la risa nerviosa. 

Cuatro meses después de dicho vídeo, el malagueño reaparece en su canal de Youtube aparentemente recuperado de sus problemas de estrés y ansiedad, en una casa nueva pero con la misma esencia que le ha caracterizado siempre. Sin embargo, su vuelta trae aún más noticias para sus seguidores, y es que para celebrar su retorno ha decidido organizar un grandísimo sorteo: "Como habéis sido tan pacientes y me habéis dado tanto amor durante estos meses y hemos llegado a los 30 millones de suscriptores, he pensado por qué no hacemos el sorteo de hace dos años, pero más grande, más majestuoso... Esto va a ser 50.000 millones más grande". 

Entre algunos objetos sorteados se encuentran cinco PS4 Pro, tres XBox One S, cinco Samsung Galaxy S9 y S9 Plus y dos iPhone X: "Me estoy empezando a sentir como un padre que abandona a su hijo durante cinco años y cuando vuelve, le compra un montón de regalos para ganarse su amor" añade irónicamente y, quizás, adelantándose a alguna que otra crítica. 

Durante su hiato de YouTube, ha permanecido activo en sus redes sociales y también ha aprovechado para sumergirse en un nuevo proyecto que se estrenará el 11 de Octubre en Movistar: "Dentro de muy poco se va a estrenar 'Virtual Hero', mi serie con la que llevo trabajando mucho tiempo" explica en su nuevo vídeo, que ya alcanza más de 8 millones y medio de visitas en apenas dos días.

Los contras de los creadores de contenido online

ElRubius no es el único youtuber que se ha visto obligado a tomarse un descanso. Hace un año, el también español Jordi Wild tomaba la misma decisión, declarando que YouTube es una plataforma "extremadamente esclava". A principios de este mismo año, el salvadoreño Fernanfloo, con casi 30 millones de suscriptores anunciaba su retirada temporal por estar "agotado". 

La sobreexposición mediática, la juventud y la falta de una infraestructura profesional firme, podrían vislumbrarse como las causas que les afectan. A estos problemas se añade uno más: los mensajes de odio. No son pocas las quejas de los creadores en relación con el hate desmesurado que reciben a diario. Uno de los casos más recientes, el de Dulceida, que el pasado verano decidió cerrar su cuenta de Twitter, harta de las críticas desmesuradas hacia su trabajo y la presión que esto le genera.

Comentarios