Buscar
Usuario

Tecnología

El Rubius se retira de YouTube por problemas de ansiedad

El famoso youtuber ha explicado sus problemas de estrés y ansiedad debido a la presión de mantener su canal.

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, se despide del mundo YouTube. Al menos de forma temporal. Así lo ha anunciado él mismo a través de su canal mediante un vídeo en el que se sincera sobre la difícil situación que está atravesando y que le ha llevado a tomar esta difícil decisión.

Siete años subiendo vídeos a la plataforma de manera ininterrumpida lo han convertido en el youtuber más seguido en España y tercero a nivel mundial con la friolera de treinta millones de subscriptores a su canal. Más allá de la fama, la presión de mantener el canal y sus demás proyectos le han llevado a una situación personal de crisis y ansiedad que lleva sufriendo desde hace un tiempo.

"Soy una montaña rusa de emociones y lo intento tapar todo con humor. Tengo rachas buenas y rachas malas. Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos como siempre he hecho", arranca el malagueño en su vídeo de despedida.

Bajo el título de 'Me voy a dar un tiempo', El Rubius se dirige directamente a sus seguidores para explicarles su estado y las razones de su decisión: "Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez tener más presión, cada vez más gente opinando sobre ti cosas buenas y cosas malas; cada vez hago cosas más grandes y cada vez intento hacerlo lo mejor posible".

Estoy luchando con estos demonios en mi cabeza y creo que lo que me hace falta es irme una temporada y desconectar un poco de todo esto

"Cada vez me costaba más respirar, me sentía peor, notaba cosquilleos en las manos y notaba cómo se me dormían, la presión ha ido aumentando y al final mi cabeza ha dicho 'para Rubius'", ha relatado.

El Rubius reconoce que "hacer vídeos" es lo que más le "gusta del mundo" pero que cada vez le "está costando más" ser élmismo, ponerse delante de la cámara "y dar el 100%. "Por eso creo que voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la cabeza", ha sentenciado.

No será, sin embargo, una despedida absoluta ya que ha advertido que, aunque estará varios meses sin colgar vídeos en YouTube, se mantendrá activo en Instagram y quizás también en Twitter. En esta nueva etapa, Doblas se centrará en su salud mental y en el anime 'Virtual Hero', la serie de animación que ha creado a partir de sus series favoritas de animación japonesas. 

La fortuna de El Rubius

El Rubius, uno de los youtubers más influyentes del mundo "El Rubius, uno de los youtubers más influyentes del mundo"

El éxito de su canal de YouTube no solo ha permitido a El Rubius vivir de los ingresos  que genera, sino a amasar una jugosa fortuna. Tal fue el aumento de sus ingresos que en mayo de 2013 creó una microempresa para gestionar su capital, ELRUBIUS OMG SL, ahora registrada como SNOFOKK SL y de la que es administrador único. 

¿Es necesaria una pyme para gestionar los ingresos de un vloger? En el caso de El Rubius el sí es rotundo. A medida que su influencia ha ido creciendo también lo ha hecho su capital. En 2013, año en que creó la empresa, sus ganancias no superaban los 240.000 euros, y dos años después sus ingresos aumentaron a los 900.000 euros.

Su poder de influencia es tan notorio que en 2016 la revista Time le incluyó en la lista de "Líderes de la Próxima Generación", en la que le definía como "el conquistador online" por ser uno de los pocos vlogers que ha logrado tal repercusión.

Artículos recomendados

Comentarios