Buscar
Usuario

Tecnología

Elon Musk anuncia que 'cis' pasará a considerarse un insulto en Twitter

El prefijo hace referencia a las personas cuyo género se corresponde con el que le asignaron al nacer.

Elon Musk anuncia que 'cis' pasará a considerarse un insulto en Twitter

"Soy un gran fan de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gusten, pues de lo contrario, eso no es libre expresión", explicó Elon Musk en un evento organizado por Viva Technology. Sin embargo, parece que su concepto de libertad de expresión es bastante limitado.

El magnate ha anunciado que el prefijo "cis", utilizado en el ámbito de la identidad de género para definir a aquellas personas cuyo género coincide con su sexo biológico de nacimiento, pasará a a ser considerado un insulto en Twitter, red social de la que es propietario.

"Las palabras 'cis' o 'cisgénero' se consideran insultos en esta plataforma", publicaba Musk respondiendo a James Esses, escritor y ferviente opositor de lo que considera "ideología de género". "Después de publicar un tweet diciendo que rechazo la palabra 'cis' y no deseo que me llamen así, recibí una gran cantidad de mensajes de activistas trans llamándome 'cissy' y diciéndome que soy 'cis' esté o no esté de acuerdo", lanzaba el autor.

Ante esta polémica medida, una usuaria le preguntó qué pasaba con aquellas personas que voluntariamente se identifican con el prefijo 'cis', a lo que Musk respondió: "Tú llámate como quieras".

Su libertad de expresión"

Elon Musk se ha erigido como un gran adversario de lo que desde la derecha y extrema derecha se denomina "ideología woke". La palabra viene de 'wake up' o despertar, ha estado asociada en las últimas décadas a diferentes movimientos en contra de las injusticias sociales, buscando una mayor inclusión, representación o diversidad en los más variados aspectos culturales y políticos.

El empresario considera que Twitter estaba escorada hacia lo "políticamente correcto" y en favor de ideologías progresistas. Por eso, desde que compró Twitter, ha implantado una nueva normativa en favor de lo que él entiende por libertas de expresión, por lo que los bulos vuelven a campar a sus anchas mientras que la palabra "cis" pasa a estar vetada.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar