Buscar
Usuario

Tecnología

Elon Musk despide a un empleado que le dijo que no era popular en Twitter

Elon Musk termina enfrentado con un empleado, al que ha despedido, por mostrarle un dato relacionado con la caída de audiencia de sus propios tuits.

Elon Musk despide a un empleado que le dijo que no era popular en Twitter

Redacción

10 Febrero 2023 12:07

El CEO de Twitter, Elon Musk, se ha mostrado muy preocupado por el descenso de popularidad que están experimentando los tuits que publica en la red social que ha comprado recientemente, Twitter. Por este motivo, incluso llevó a tomar en relevancia los comentarios de las cuentas conservadoras que afirman sentirse estigmatizadas en la red social, hasta el punto de que puso su perfil en privado para comprobar la hipótesis y convocó una reunión con los ingenieros de la compañía para encontrar respuestas.

En dicho encuentro, Elon Musk expresó ante sus empleados, según publica Platformer, que le parecía "ridículo" que los tuits que publica "solo tengan decenas de miles de impresiones" cuando realmente cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Los empleados investigaron entonces si había una restricción artificial que explicara la caída de visibilidad de Elon Musk, pero cuando no la encontraron, un ingeniero se atrevió a ofrecer otra posible explicación: Elon Musk tenía en abril una popularidad que se situaba en máximos históricos, con un interés de 100 en la escala de Google Trends, pero cuando la reunión se celebraba, la popularidad había descendido meteóricamente hasta el 9. Es decir, había dejado de interesar al público.

Elon Musk no se tomó en ningún caso bien la respuesta y, lejos de aceptar la posible idea que le había ofrecido o el dato, simplemente se limitó a expulsarle de su puesto de trabajo de manera radical: "Estás despedido, estás despedido", le exclamó en ese momento.

Impresiones de Twitter

El nuevo CEO de Twitter ha hecho públicas las impresiones de los tuits que se publican en la red social, algo que se puede comprobar desde hace siete semanas, con el objetivo, según Musk, de que la red social se muestre "mucho más viva de lo que puede parecer".

Sin embargo, este movimiento parece haber conseguido el objetivo contrario, ya que un estudio reciente afirma que el uso de Twitter ha disminuido en Estados Unidos hasta un 9%, según un estudio elaborado recientemente.

Y, junto con este descenso, los anunciantes que abandonaron la red social con la llegada de Elon Musk parecen no volver. La inversión en publicidad ha caído un 70%, según Standard Media Index, y la estrategia para aumentar los ingresos está muy enfocada en Twitter Blue, su suscripción para usuarios de 8 dólares mensuales. Sin embargo, Twitter Blue solo tiene 290.000 suscriptores y con esas cifras, Musk no recuperará la inversión de 44.000.000 millones de dólares hasta dentro de 1.600 años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar