Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés cierra este hipermercado de Hipercor que reabre como Mercadona

Mercadona abre en un hipermercado de Hipercor ya cerrado e introduce a la enseña de Juan Roig en la compra de los centros que se irán clausurando.

El Corte Inglés cierra este hipermercado de Hipercor que reabre como Mercadona

El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de cierre de centros comerciales, algo que también afecta a su firma de hipermercados, Hipercor, que no está obteniendo los resultados deseados por el agotamiento de este modelo de superficie.

En este proceso, El Corte Inglés ya se ha desprendido del Hipercor que mantenía junto a su centro comercial Los Arcos (Sevilla), donde previamente también había cerrado un gran almacén cercano a este complejo.

El Hipercor de Los Arcos ya se encuentra clausurado "El Hipercor de Los Arcos ya se encuentra clausurado"

El Hipercor ha sido reformado por completo. La zona que antes se destinaba a alimentación se ha separado y ahora ha abierto con un nuevo inquilino: Mercadona. La firma de Juan Roig se suma a la lista de operadores interesados por el futuro de los centros Hipercor como potencial comprador, en un momento en el que hay varios centros sobre la mesa (especialmente el de Vista Alegre, en Carabanchel, que podría terminar siendo adquirido por Alcampo).

Establecimiento de Mercadona abierto sobre el hipermercado de Hipercor clausurado "Establecimiento de Mercadona abierto sobre el hipermercado de Hipercor clausurado"

Mercadona, sin embargo, no ha utilizado todo el espacio que antes ocupaba Hipercor. La enseña de Juan Roig por el momento no tiene en mente experimentar con una sección de bazar donde vender ropa o artículos de tecnología. Todo el espacio que antes ocupaba Hipercor en este caso se ha troceado y ahora está ocupado por operadores de la competencia de El Corte Inglés.

De hecho, también se ha reformado el gran almacén de El Corte Inglés que cerró en este centro. Las secciones de Moda, Deportes o Tecnología ahora presentan espacios diferenciados con marcas como Zara, Lefties, Primor, Springfield, Décimas, Marypaz o Movistar.

El Corte Inglés apuesta por eliminar Hipercor

La enseña de hipermercados de los grandes almacenes está de capa caída, algo que se manifestó en agosto de 2017 cuando se aprobó su fusión por absorción para maquillar sus datos en la cuenta de resultados.

La apuesta de El Corte Inglés ahora se encuentra en los pequeños formatos, sus supermercados y Supercor. Desde que se aprobó la citada fusión, algunos centros se han reformado para quitar secciones como Tecnología, que ahora ya no pertenecen a Hipercor.

Esta es la intención, que se ejecutará progresivamente: ir eliminando la sección de bazar, centrarse en la alimentación y reconvertir los Hipercor en supermercados, de manera que se amplíe la oferta de los grandes almacenes y se evite la competencia interna y duplicidades en sus propios centros.

El desarrollo de esta reforma será progresivo, puesto que la firma está vendiendo ladrillo para obtener liquidez y ejecutar estas reformas; pero porque también quiere evitar que el cierre de Hipercor pueda suponer una ruptura con sus clientes más afines a la marca.

Artículos recomendados

Comentarios