Buscar
Usuario

Economía

Reabren dos de los primeros centros comerciales que vendió y cerró El Corte Inglés: así son ahora

Operadores de la competencia como Inditex y un conocido cine ocupan los primeros centros comerciales que ha abandonado El Corte Inglés.

Reabren dos de los primeros centros comerciales que vendió y cerró El Corte Inglés: así son ahora

El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de cierre de centros comerciales con el objetivo de equilibrar sus cuentas y generar liquidez para reformar su modelo de negocio.

Con este objetivo, la firma cerró en mayo de 2019 dos de sus centros comerciales más conocidos en Andalucía. Se trata de El Corte Inglés de Los Arcos (Sevilla) y El Corte Inglés de Bahía Sur (Cádiz).

En el caso de Los Arcos, la situación está más avanzada. Este centro comercial, con todos los departamentos de los grandes almacenes, ha terminado ocupado por todo tipo de firmas de la competencia.

La nueva propietaria, la socimi Castellana Properties, ha troceado el centro comercial y ha cambiado los carteles. Las secciones de Moda, Deportes o Tecnología ahora presentan espacios diferenciados con marcas como Zara, Lefties, Primor, Springfield, Décimas, Marypaz o Movistar.

La nueva propietaria ha reformado el gran almacén para crear un centro comercial al uso "La nueva propietaria ha reformado el gran almacén para crear un centro comercial al uso"

El centro comercial ha sido acondicionado para abandonar el formato tradicional de los grandes almacenes y crear un espacio correspondiente a un centro comercial al uso. El Corte Inglés ahora no muestra ningún tipo de rastro en este edificio.

La situación también se está repitiendo en El Corte Inglés de Bahía Sur (Cádiz). En este caso, también se ha troceado el centro comercial, se están reclutando operadores y ya hay algunas tiendas abiertas. Destaca la apertura de Zara, que espera contar aquí con su establecimiento más emblemático en la provincia (3.600 metros cuadrados), al igual que Lefties (2.000). Además, otros operadores hacen presencia, como Décimas, Primor o Springfield.

Ambos centros comerciales fueron vendidos a la socimi Castellana Properties, que asegura que la reforma ha dejado a los edificios con una ocupación del 95% en Bahía Sur y del 85% en Los Arcos.

La competencia, al acecho de los centros comerciales que vende El Corte Inglés

Los cierres de Los Arcos y Bahía Sur fueron dos de las primeras clausuras de centros comerciales de la compañía, aunque también ha clausurado grandes establecimientos de otro tipo de divisiones que han terminado operando con firmas de la competencia.

Uno de los casos más sonados se dio con el cierre de su establecimiento Outlet en Getafe. Esta tienda, cerrada junto a los centros ya mencionados, bajó la persiana en julio de 2019. El espacio ha sido troceado y ahora está ocupado por firmas como Pull&Bear, Adidas, Stradivarius o Benneton.

Esto ha sucedido también con otros establecimientos, como el que la firma mantenía en la Puerta del Sol y que ha terminado con una de las principales tiendas de la firma malagueña Primor.

Artículos recomendados

Comentarios