Buscar
Usuario

Economía

El Corte Inglés cierra definitivamente este emblemático centro comercial de seis plantas

El Corte Inglés cierra otro centro comercial de manera definitiva en su plan para equilibrar sus cuentas.

El Corte Inglés cierra definitivamente este emblemático centro comercial de seis plantas El Corte Inglés cierra definitivamente este emblemático centro comercial de seis plantas

Foto: ECI

El Corte Inglés ha cerrado definitivamente, tras dos décadas de servicio, las puertas de su centro comercial situado en la calle Vitoria y la avenida del Arlanzón, en Burgos. La firma ejecuta con ello dos cierres que había comunicado a sus trabajadores el pasado mes de julio.

La enseña seguirá teniendo presencia en la ciudad castellanoleonesa, aunque será en el complejo Parque Burgos, dentro de un proceso de reestructuración comercial ajeno al ERE que ha emprendido la compañía a nivel nacional.

El centro que cerrará definitivamente El Corte Inglés El centro que cerrará definitivamente El Corte Inglés, imagen de sustitución
El centro que cerrará definitivamente El Corte Inglés ECI

El centro comercial lleva varios días anunciando el fin de la actividad en el establecimiento. Finalmente, a las 21 horas del 31 de agosto, se bajó por última vez la persiana de la tiénda de seis plantas, que ya no volverá a abrir a sus clientes.

En este centro comercial, situado en la zona sur, se ofrecía textil, calzado y electrónica. En él trabajaba una treintena de empleados que ahora se reorganizarán tanto en el centro de Parque Burgos como en el centro de la calle de La Moneda.

A la espera de ejecutar otro cierre de El Corte Inglés en Burgos

No es el único cierre que ejecuta El Corte Inglés en Burgos. La firma también espera clausurar el edifico 1 del complejo, aunque esperará a hacerlo el primer trimestre de 2022, cuando se mudará desde el centro de la capital hasta la periferia.

No se ejecuta todo el traslado de manera conjunta porque hay una serie de contratos firmados con varias marcas que impiden el traslado, por lo que durante cerca de medio año solo se habilitarán la planta baja y el sótano de este centro que quedará abierto.

En cuanto al futuro de ambos inmuebles, la enseña de grandes almacenes todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si optará por venderlos o por dedicarlos a otros usos comerciales u organizativos. Todo quedará a la espera de la decisión de la empresa.

Artículos recomendados

Comentarios