Buscar
Usuario

Economía

Nuevo cierre de El Corte Inglés: este centro de cuatro plantas desaparecerá el 31 de octubre

El Corte Inglés anuncia el nuevo cierre de un centro comercial de cuatro plantas, además del hipermercado de Hipercor que todavía incorpora.

Nuevo cierre de El Corte Inglés: este centro de cuatro plantas desaparecerá el 31 de octubre

El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de cierre de centros comerciales. Y lo hace con dos objetivos: equilibrar sus cuentas y generar liquidez para la reforma de su modelo de negocio.

En este sentido, la firma de grandes almacenes ya se encuentra en plena ejecución del cierre de un nuevo centro comercial: se trata de El Corte Inglés Myrtea (Murcia), así como del hipermercado de Hipercor que incorporaba este centro.

La firma de grandes almacenes ya ha comunicado formalmente el cierre al arrendatario del centro. Tendrá que abandonar las instalaciones antes del próximo 31 de octubre, por lo que se espera un rápido proceso de clausura para cumplir con los plazos establecidos.

Los trabajadores de este establecimiento serán recolocados en otros centros de la empresa y también en un call center, según les ha comunicado la cúpula de los grandes almacenes. Se trata de 360 trabajadores cuyo futuro laboral, por el momento, parece asegurado aunque no a medio plazo.

El Corte Inglés de Myrtea (Murcia) cerrará antes del próximo 31 de octubre "El Corte Inglés de Myrtea (Murcia) cerrará antes del próximo 31 de octubre"

La firma de grandes almacenes también achaca este cierre al abandono que aprecian en los dueños del centro comercial anexo, la familia Solans, que acumula una deuda de 37 millones de euros y que, a juicio de los grandes almacenes, no asumía los gastos de gestión y mantenimiento del complejo.

El Corte Inglés anuncia una importante reorganización de su oferta comercial

El cierre del centro comercial Myrtea se une al proceso que ahora realizará El Corte Inglés para resituar toda su oferta comercial en la Región de Murcia, lo que implicará una serie de cambios.

Medio centenar de empleados del centro de Myrtea formarán parte de un nuevo call center que se instalará en este territorio y que dará servicio a toda España. Además, los empleados también irán hacia las tiendas que el grupo tiene en la avenida de La Libertad, Gran Vía de Salzillo de Murcia, el establecimiento de Cartagena y otros negocios como Supercor y Sfera.

El Corte Inglés de Myrtea, antes conocido como El Corte Inglés de El Tiro, aparecía en la lista de centros comerciales destinados al cierre, aunque la firma de grandes almacenes negaba en público la noticia. Ahora, con el contrato de alquiler liquidado, se confirma: El Corte Inglés clausura este gran almacén.

Artículos recomendados

Comentarios