Buscar
Usuario

Política

Los supuestos dosieres contra Ayuso que podrían tumbar su Gobierno y podrían salir en cualquier momento

Las informaciones sobre el exmarido de Ayuso, su hermano y el archivo de una querella sobre un crédito a su padre han sido actualidad.

Los supuestos dosieres contra Ayuso que podrían tumbar su Gobierno y podrían salir en cualquier momento Los supuestos dosieres contra Ayuso que podrían tumbar su Gobierno y podrían salir en cualquier momento

Foto: CordonPress

¿Qué podría hacer temblar el gobierno de Isabel Díaz Ayuso? Las filtraciones sobre el hecho de que hay 'fuego amigo' rebuscando en su pasado han recorrido todo tipo de medios de comunicación (con personalidades como Cayetana Álvarez de Toledo deslizando esta posibilidad) durante las últimas semanas.

"Se está hablando de gente de la dirección nacional diciendo que esta vez no serán cremas, sino aviones", revela una fuente del Partido Popular al diario El Español, en referencia vídeo que acabó fulminantemente con la carrera de Cristina Cifuentes y los aviones con los que la presidenta trajo material durante la pandemia.

Ayuso, al parecer, no tiene vídeos comprometidos en supermercados, pero sí podría contar con el punto débil en su familia. Su desconocido marido, Sergio, es una auténtica incógnita y un nombre que, según el citado medio, rehúye toda aquella persona de su entorno a la que se le pregunta sobre su pasado y su situación. Varios medios han apuntado que no se descarta desempolvar un episodio de la vida más personal de Ayuso y muchos creen que todo va por ahí. Sin embargo, no hay pruebas, como sucede con los supuestos dosieres.

Todo esto se une a la polémica de su hermano, Tomás Díaz Ayuso, que recibió 70.500 euros en contratos para la empresa en la que trabaja, Artesolar Iluminación SL. Los sindicatos informaron al PSOE de las supuestas visitas de Tomás a los hospitales, en las que supuestamente hacía presión para que se contratara a su firma, como sugirió la diputada socialista Carmen López en la Asamblea de Madrid antes de ser expulsada. También, que existe un dosier con todos los detalles y que antes o después verá la luz, pero que no se puede hacer todavía ninguna denuncia en firme porque falta la presunta puntilla que demuestre todo.

También queda en el aire el préstamo de 400.000 euros que la empresa pública Avalmadrid concedió a la empresa que controlaba al 50% el padre de Isabel Díaz Ayuso, Leonardo Díaz. Cuando tocaba devolverlo, los avalados se desprendieron de sus bienes. El padre de la presidenta donó sus dos casas, una en Ávila y otra en Madrid, a sus hijos, Tomás e Isabel.

La polémica arrastra desde que Ayuso llegó al poder en 2019. Sin embargo, cabe destacar que la querella interpuesta por la Asociación Libre de Abogados por alzamiento de bienes fue archivada cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo se ha opuesto a investigar: "Ni tuvo relación o participación alguna en la actividad de la sociedad Infortécnica SL, ni se benefició en modo alguno del crédito-aval concedido por Avalmadrid a esta sociedad, ni puede ser considerada deudora en relación con el impago de ese crédito", afirmaba el escrito.

Sergio Hernández

Uno de los puntos débiles de Ayuso podría encontrarse en su matrimonio con Sergio Hernández, el hombre con el que la presidenta estuvo casada entre 2007 y 2011. Todo su entorno evita a toda costa comentar cualquier asunto relacionado con él.

Sergio Hernández proviene de una familia de buena posición de Almería y llegó a Madrid para trabajar en el sector del golf. Fue director deportivo del campo de El Encín, en Alcalá de Henares y actualmente reside en Cádiz. Además de una empresa de golf, regenta otra de alquiler de material para eventos, a medias con su hermana y que creó su madre.

Su figura es un auténtico misterio, algo que ha alimentado la especulación. De hecho, se han difundido rumores de todo tipo relacionados con él y que podrían ver la luz, aunque sin ninguna consistencia. Aunque, en plena guerra en el Partido Popular, cualquier comentario no pasa desapercibido.

Sea como fuere, dentro del PP, muchos ven que Pablo Casado está llevando a cabo una herramienta para disciplinar del partido, ante la afrenta que aprecia desde la Puerta del Sol y en el caso particular de Cayetana Álvarez de Toledo, donde algunos sectores de Génova aprecian una alianza para desestabilizar el liderazgo de Casado y, sobre todo, el papel de Teodoro García Egea.

La dirección del PP, mientras tanto, niega tajantemente que esté preparando informaciones contra la presidenta madrileña e incluso llegan a afirmar que realizar estas afirmaciones sin pruebas es denunciable, en un recado velado a la exportavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha afirmado que Ayuso "se ha convertido en blanco del fuego amigo".

Artículos recomendados

Comentarios