Buscar
Usuario

Noticias

Dos detenidos por agresión homófoba e intento de violación en Chueca

La Policía Municipal aprecia un delito de odio, otro de lesiones y uno por abuso sexual.

El repunte de agresiones homófobas continúa en pleno World Pride, un evento que precisamente busca reivindicar los derechos del colectivo LGTBI  y que ha convertido a la capital en el centro de las manifestaciones a nivel mundial.

La última ha sido una salvaje agresión en la calle Gravina, en pleno corazón de Chueca, el barrio LGTBI por excelencia de Madrid, y que ha tenido como víctimas a dos chicas jóvenes y homosexuales.

Las agresiones homófobas están aumentando durante el World Pride "Las agresiones homófobas están aumentando durante el World Pride"

La supuesta agresión se desarrolló cuando la pareja subía la calle, momento en el que un grupo de hombres apareció en el lugar y empezó a recriminarlas. Ellas, que no tuvieron miedo, comenzaron a ser víctimas del acoso de los jóvenes, que corrieron hacia ellas para comenzar a realizar tocamientos  con carácter sexual.

Ante la gravedad de la situación, otro joven que se encontraba en la zona decidió actuar para terminar con la agresión, lo que motivó que los autores de la disputa comenzaran a propinarle golpes.

La Policía Municipal acudió rápidamente al lugar de los hechos para comprobar la situación y finalmente decidió detener a los dos acosadores por un delito de odio, otro de lesiones y otro de abuso sexual.

No fue el único suceso

La agresión se registró en plena Plaza del Rey "La agresión se registró en plena Plaza del Rey"

Durante la misma noche se registró otro altercado en la cercana Plaza del Rey, uno de los puntos más simbólicos para los jóvenes LGTBI de Madrid.

Allí, la Policía Municipal se vio obligada a intervenir después de que estallase una reyerta múltiple en la que fueron detenidas un total de 11 personas, que han sido imputadas por un delito de riña tumultuaria. Hubo más personas que consiguieron huir de los agentes y que actualmente se encuentran en el centro de las investigaciones para averiguar su paradero.

Los motivos de este suceso se desconocen, aunque las autoridades no descartan la posibilidad de que la revuelta comenzase tras algún acto homófobo de alguno de los participantes. En total fueron detenidas nueve mujeres y dos hombres que pasarán en breve a disposición judicial.

Artículos recomendados

Comentarios