Buscar
Usuario

Vida

7 lugares donde disfrutar de puestas de sol increíbles en Madrid

Preparad la cámara de fotos y buscad una buena compañía, os traemos los lugares de la ciudad donde ver las puestas de sol más bonitas.

7 lugares donde disfrutar de puestas de sol increíbles en Madrid

Hay pocos placeres mayores que contemplar tranquilamente un atardecer. En Madrid tenemos la suerte de contar con increíbles lugares desde los que disfrutar de vistas alucinantes, para ir en pareja, con amigos o, simplemente, sentarse frente a un increíble paisaje y dejar que pase el tiempo...sin prisa.

Aquí te dejamos una lista para que te inspires y hagas un plan estupendo con unas vistas indescriptibles.

1 Terraza del Círculo de Bellas Artes

Azotea Círculo Bellas Artes
Azotea Círculo Bellas Artes Círculo Bellas Artes

Contemplar la puesta de sol en Madrid es un must en la terraza del Círculo de Bellas Artes, una de las más conocidas de la capital por encontrarse en uno de los edificios más emblemáticos de la calle Alcalá frente a la Gran Vía.

Sus vistas sobre esta famosa arteria madrileña están presididas por la diosa Atenea y son alucinantes. Ideal para ir con amigos que vengan de fuera para dejarles atónitos ante semejante paisaje. El único inconveniente es que para entrar en la terraza hay que pagar.

2 Palacio Real

Palacio Real
Palacio Real Palacio Real

Aquí podéis contemplar una puesta sol espectacular desde la entrada a los Jardines de Sabatini en la calle Bailén, situados junto al Palacio Real. Una institución muy turística pero de la que disfrutamos todos los madrileños, los gatos y los de adopción, debido al poderío de las imágenes medio rojizas y medio rosadas que transforman un edificio de tal envergadura.

Si quieres un truco para una vista de foto, sube hasta la calle del Factor, al otro lado de la zona verde que transcurre por Bailén y tendrás una visión con la catedral incluida.

3 El Retiro

El Retiro
El Retiro Wikipedia

El pulmón verde de la ciudad es el lugar por antonomasia para disfrutar de un bonito atardecer en Madrid.

Las atracciones en el parque de El Retiro son muchas: remar en las barcas del lago, disfrutar de la hipnótica imagen del Palacio de Cristal, dar un paseo bajo la reparadora sombra de sus árboles, admirar la luz de sus rincones al caer el sol...

Si hay un punto de observación que cada día reúna a más gente a la hora del atardecer deben ser esas escaleras donde se encuentra el monumento al rey Alfonso XII. Muchas veces también hay gente tocando música y cantando, lo que hace que el momento sea aún más mágico.

4 Templo de Debod

Templo de Debod
Templo de Debod Wikipedia

Hay puestas de sol en Madrid que deberían enmarcarse, y una de ellas es un clásico entre los clásicos.

El Templo de Debod es el monumento más antiguo de la capital y fue donado a España en 1968 como agradecimiento por la ayuda española para salvar Abu Simbel tras la construcción de la presa de Asuán.

Está dedicado al dios Amón y algunas de sus piedras tienen una serie de grabados muy curiosos, desde firmas de viajeros del XIX que lo visitaron en su emplazamiento original en Nubia, a caravanas de dromedarios, barcas de remos o animales exóticos.

Sentarse frente a él es la mejor manera de desconectar y detener el tiempo en un momento perfecto.

5 Las Vistillas

Las Vistillas
Las Vistillas Wikipedia

Entre el Viaducto y la iglesia de San Francisco el Grande se encuentran los jardines de Las Vistillas que, al parecer, recibe ese nombre precisamente por las estupendas perspectivas que se divisan desde allí.

Están formadas por un conjunto de jardines, una plaza y la loma de un cerro desde el que se divisa una amplia vista del Manzanares y su ribera, a los pies del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Un buen lugar al que ir paseando y recostarse en su césped mientras disfrutamos de un atardecer en Madrid de película.

6 Cerro del Tío Pío

Cerro del Tío Pío
Cerro del Tío Pío Wikipedia

Todo buen madrileño que s aprecie conoce bien la maravillosas vistas desde el parque del Cerro del Tío Pío. No esta en el centro sino en Vallecas, pero la pena peregrinar hasta allí para disfrutar de un atardecer de película.

Desde su mirador podréis ver las Cuatro Torres, Plaza Castilla, la Castellana, el centro de Madrid e incluso la sierra. Lo más curioso es que debajo de esas siete colinas conocidas como 'las Siete Tetas' lo que hay son... escombros.

Detalles a un lado, desde aquí sacaréis fotografías únicas, ¡así que preparad la cámara o el móvil!

7 Madrid Río

Madrid Río
Madrid Río Wikipedia

A lo largo del Manzanares encontramos más de un lugar desde donde contemplar un bonito atardecer y, al igual que sus predecesores resulta ideal para sacar fotos y más fotos, a pesar de los edificios que hay alrededor y que desde algunos puntos hacen que pierda algo de encanto.

Aún así, Madrid Río es un buen lugar para olvidarse del mundanal ruido, dedicarse a la contemplación y disfrutar de la caída del sol. Sin más pretensiones.

De esta manera, te dejamos con esta lluvia de ideas perfecta para agenciar tu próximo disfrute de una puesta de sol, solo/ a acompañado/a, eso lo dejamos a tu elección.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar