Buscar
Usuario

Ciencia

El doctor Cavadas recula y dejará de opinar sobre el coronavirus: "No tengo que ver con ese tema"

Pedro Cavadas ha acumulado polémicas por su postura sobre las vacunas desde su posición como cirujano, no epidemiólogo.

El doctor Cavadas recula y dejará de opinar sobre el coronavirus: "No tengo que ver con ese tema" El doctor Cavadas recula y dejará de opinar sobre el coronavirus: "No tengo que ver con ese tema"

El doctor valenciano Pedro Cavadas ha generado multitud de polémicas por su postura en torno a la pandemia del coronavirus y su posición sobre las vacunas, la única herramienta posible para salir de la pandemia en estos momentos. Los epidemiólogos se han quejado de algunas de sus declaraciones, ya que Cavadas es cirujano y no experto en enfermedades infecciosas.

Ahora, quizás conscientes de ello, Pedro Cavadas ha reculado y se ha negado a opinar sobre la evolución del coronavirus. Así lo ha manifestado en la presentación del caso Ali Amnad, al que han realizado tres cirugías por una neurofibromatosis con una gran deformidad esquelética y facial.

Cavadas ha ganado gran relevancia mediática durante la pandemia "Cavadas ha ganado gran relevancia mediática durante la pandemia"

Preguntado por los medios sobre si le ofrece confianza la vacuna, Cavadas ha rechazado opinar sobre este asunto: "Con todo el respeto, es el tema que menos me ha importado; no tengo nada que ver. Me han liado con ese tema y no tengo nada que decir al respecto", ha defendido sobre la pandemia. Y ha continuado diciendo: "Esto es como Paco Umbral, yo he venido a hablar de mi libro y es Ali".

Varias polémicas

Pedro Cavadas se ha erigido como uno de los mayores estandartes contra la gestión del Gobierno, aupado sobre todo por quienes se han posicionado en contra del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sin embargo, acumula polémicas, especialmente cuando aseguró que la llegada de la vacuna tardaría varios años y que, en caso de producirse antes, habría muchos casos de encefalitis. Cavadas fue tachado de alarmista, ya que los ensayos han corroborado que este extremo no se ha producido y la inmunización es segura.

Una de las expertas más claras al respecto es Margarita del Val, viróloga del CSIC, que ha corroborado que las vacunas que están saliendo al mercado ya han demostrado, por el número de participantes y los plazos, su seguridad. Si acaso, ahora cabe pulir con mayor trabajo su eficacia para que sean mejores a la hora de neutralizar el virus (algunas superan ya el 90%), pero la seguridad es el punto más trabajado.

Artículos recomendados

Comentarios