Buscar
Usuario

Ciencia

El doctor César Carballo advierte a Ayuso del "golpe" que sufrirá Madrid en Semana Santa

El médico del Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, ha hablado del "golpe" que va a recibir la Comunidad de Madrid tras Semana Santa.

El doctor César Carballo advierte a Ayuso del "golpe" que sufrirá Madrid en Semana Santa El doctor César Carballo advierte a Ayuso del "golpe" que sufrirá Madrid en Semana Santa

Foto: EMPICS Entertainment / Cordon Press

El doctor Carballo ha querido lanzar un mensaje contundente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el "golpe" que va a haber después de Semana Santa si no se toman medidas contundentes en la región.

Todas las comunidades autónomas, excepto Madrid y las Islas Baleares y Canarias han anunciado que se cerrarían en Semana Santa para evitar la movilidad entre regiones y, en consecuencia, la expansión del virus. La decisión de Díaz Ayuso de no perimetrar la comunidad ha levantado numerosas críticas, entre ellas las del doctor Carballo.

"Bueno para España, malo para Madrid"

El médico de urgencias acudió a Telemadrid y advirtió que "es bueno para España que se perimetren todas las comunidades autónomas". Sin embargo, a la Comunidad de Madrid, al tener una densidad de población tan alta, le conviene "a nivel sanitario" que permanezcan abiertas las demás regiones, apunta Carballo.

"Madrid se debe preparar para lo que le viene encima porque vamos a estar 6 millones de madrileños" durante la Semana Santa, ha dicho el doctor. También ha hablado sobre otras medidas como el adelanto del toque de queda, que pueden ser útiles para bajar la incidencia, pero que, aun así, Díaz Ayuso debe estar preparada para aguantar el "golpe" que indudablemente azotará Madrid en el mes de abril.

Artículos recomendados

Comentarios