Un líder de VOX carga contra el reparto de preservativos en un concierto y pide "esperar"

Un líder de VOX carga contra el reparto de preservativos en un concierto y pide "esperar"

Ignacio Garriga, conocido por pedir la prohibición del topless, ahora carga contra el reparto de material preventivo en los conciertos juveniles.

El diputado de VOX y uno de los dirigentes del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha cargado contra el reparto de preservativos en un concierto y ha pedido a los jóvenes entregarse a la "espera". Garriga ya es conocido por haber pedido previamente la prohibición del topless.

La reacción de Garriga llega tras la visita de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, al festival Las Músicas, donde se han repartido gratuitamente una serie de kits con preservativos con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la conveniencia de mantener relaciones con protección.

Sin embargo, Garriga considera que las campañas de este tipo son "ridículas" y que "lejos de educar, fomenta las relaciones sexuales". Por ello, el político de ultraderecha apuesta por "fomentar en jóvenes el respeto, la espera, la entrega, la generosidad: el AMOR verdadero", según ha escrito en su perfil de Twitter. Unas palabras que van en la línea de lo defendido por su compañera de partido, Carla Toscano, que cargó duramente contra el reparto de material preventivo durante la pasada celebración del Orgullo LGTBI en Madrid.

"Prefiero gastar el dinero en pañales para bebés y ancianos"

El propio Garriga ha recibido críticas, incluso, entre algunos seguidores de VOX en redes sociales que, desde la simpatía política, han mostrado sus reticencias con la manera de concebir las relaciones sexuales de este diputado.

Y otros han aprovechado para explicar el trasfondo y la verdadera intención de este tipo de campañas:

Por su parte, Garriga ha publicado otro tuit en el que ha ampliado su opinión con las siguientes palabras: "Ya que deciden utilizar el dinero de todos, prefiero que ese dinero se destine a pañales para bebés y ancianos, que tienen mayor impacto para el bolsillo de las familias y son NECESIDADES".

Sin duda, la polémica está servida.

Comentarios