Un diputado de VOX se muestra partidario de prohibir la práctica del topless

Un diputado de VOX se muestra partidario de prohibir la práctica del topless

El diputado Ignacio Garriga, uno de los miembros más destacados de VOX, se muestra partidario de prohibir esta práctica.

La decisión del Ayuntamiento de Barcelona de permitir el topless en las piscinas públicas y privadas ha generado un fuerte revuelo. Una práctica que nunca había estado prohibida en realidad, como recuerda la teniente de alcalde Janet Sanz, pero que ahora se recuerda a la dirección de los centros municipales en una misiva remitida desde la Oficina per la No Discriminació (OND).

El Consistorio considera su prohibición como "discriminatoria" contra la mujer, ya que fija normas de vestimenta en función del género: nadie está obligando a los hombres a tapar la misma zona que a las mujeres.

Sin embargo, la decisión ha contado con la oposición frontal de VOX. Uno de los más beligerantes ha sido el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, uno de los miembros más destacados de la formación en Cataluña.

"Yo como padre he decidido educar a mis hijos en el valor de la intimidad"

El diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga "El diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga"

Garriga ha criticado duramente la decisión del Consistorio dirigido por Ada Colau en un tuit donde ha calificado al gobierno de "izquierda terrorífica" y ha señalado que la práctica del topless viola sus valores.

"El Ayuntamiento de Barcelona ahora decide que mis hijos han de ver topless cuando yo como padre he decidido educarles en el valor de la intimidad. Esta izquierda es terrorífica. Defender la libertad es respetar a quien quiere ir a una piscina pública y no ver topless", ha escrito en la red social Twitter.

Las palabras de Garriga han generado una fuerte polémica. Ante ello, el diputado se ha reafirmado con las siguientes palabras: "La dictadura de lo políticamente correcto ha perpetrado un ataque feroz contra mi familia, hacia mí con insultos y demás rebuznos por defender el pudor, la intimidad y el derecho a decidir qué ven mis hijos y qué no. Seguiré sin retroceder: verdad, bondad y belleza".

La decisión, sin embargo, sigue hacia adelante y no ha generado ningún tipo de problema o protesta durante su aplicación en la Ciudad Condal.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados