El director de un espectáculo infantil grita a su público que "Santa Claus no existe"

El director de un espectáculo infantil grita a su público que "Santa Claus no existe"

Tras el espectáculo musical 'Disney in concert: Frozen', el director de orquesta decidió chafarles las navidades a los niños asistentes al concierto.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Enero 2017 12:18

La Navidad es una época de ilusión, especialmente para los niños que, prometiendo haberse portado bien durante todo el año y seguir haciéndolo durante el venidero, esperan la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos como agua de mayo. Es impagable ver cómo se van a la cama nerviosos y cómo a la mañana siguiente se despiertan emocionados y corren a abrir los regalos aún con las legañas en los ojos. Sin embargo, parece que no a todo el mundo le gusta esta felicidad. 

Desde Roma llega un lamentable suceso cuyas principales víctimas han sido los niños. El Auditorio Parco della Musica de Roma acogía el pasado 30 de diciembre el concierto 'Disney in concert: Frozen'. Después del espectáculo en el que los más pequeños se rieron con Olaf y cantaron el mítico 'Let it go', el director de orquesta, Giacomo Loprieno, se dirigió al público para lanzar un mensaje: "Babbo Natale (como se conoce a Santa Claus en Italia) no existe".

Papá Noel con el nuevo director de orquesta "Papá Noel con el nuevo director de orquesta"

Ante tal afirmación, la sorpresa del público se transformó en protesta, lo que ha provocado el despido de Loprieno tal y como ha ha comunicado Dimensione Ecenti ,los organizadores del espectáculo, que han querido "disociarse completamente" de lo ocurrido: "Como todos los presentes quedamos desconcertados por una declaración absolutamente personal del director., cuando el espectáculo además ya había terminado". Además, han criticado y lamentado lo ocurrido: "Lo que dijo el director de orquesta está totalmente fuera de lugar y es el gesto arbitrario de una persona. Como organización trabajamos para que el espectáculo fuera del agrado de todas las familias".

Santa Claus existe

#BabboNataleEsiste "#BabboNataleEsiste"

Para fortalecer su compromiso con el público infantil alejándose así de la polémica, el Parco de la Musica ha utilizado las redes sociales para demostrar que Santa Claus sí existe. Así, el auditorio romano ha compartido a través de Facebook una fotografía de Marco Dallara, el sustituto de Loprieno, junto Santa Claus.

Pero por si algún queda algún escéptico, también han mostrado un divertida foto donde puede verse al navideño personaje junto a su certificado de nacimiento acompañada del hastag #BabboNataleEsiste anunciando la instalación d euna caseta en la qu más de 2.600 niños han podido abrazarle y hacerse fotos con él.

Comentarios