Sólo dos de cada diez diputados mantienen su título de máster tras el Caso Cifuentes

Sólo dos de cada diez diputados mantienen su título de máster tras el Caso Cifuentes

Tan sólo un 23% de los diputados mantiene que posee un master en mitad del estallido del escándalo de Cifuentes.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Abril 2018 10:51

El estallido del escándalo de Cristina Cifuentes y la concesión de su máster con notas y actas falsificadas ha provocado un fuerte terremoto en la arena política. La web del Congreso ha visto cómo desaparecían en masa los títulos de sus diputados, algo que llama especialmente la atención en una situación tan inusual.

En esta modificación de currículums, tan solo un 23% de los diputados en el Congreso mantienen en su perfil de la Cámara Baja un título de máster, es decir, 79 representantes públicos de 350.

El estallido del escándalo del máster de Cifuentes ha provocado un auténtico terremoto en la arena política "El estallido del escándalo del máster de Cifuentes ha provocado un auténtico terremoto en la arena política"

En cuanto a los 79 diputados mencionados, destacan las filas del Partido Popular, con 31 diputados. A ellos, les siguen el PSOE y Unidos Podemos, con 15 cada por grupo. La formación morada, sin embargo, es la que mantiene un número proporcional más alto en todo el Congreso de los Diputados.

El currículum de los representantes públicos también varía determinantemente entre los diferentes diputados. Por ejemplo, dentro del grupo socialista, nos encontramos con diputados como Ángeles Álvares, con "estudios de B.U.P.", Manuel González Ramos, que posee cuatro títulos de máster o Gregorio Cámara, catedrático.

Los miembros del Gobierno cuentan con varios másteres en la web del Congreso

Entre los diputados que mantienen estos títulos, destacan los miembros del actual Ejecutivo. Por ejemplo, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, con un máster de la escuela práctica jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, cuenta con dos títulos de estas características. Licenciada en Ingeniería Agrónoma, la titular de Agricultura cuenta con un máster en comunidades europeas por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Economía Agraria por la Universidad de California.

La titulares de Sanidad y Agricultura cuentan con sendos títulos de máster "La titulares de Sanidad y Agricultura cuentan con sendos títulos de máster"

También destacan en este punto algunos exmiembros del Gobierno, como el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, con un Master of Law en la Universidad de Harvard.

Otros miembros importantes son la exlíder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, con un título en Administración de Empresas Públicas, o el exconsejero de Sanidad de Madrid y Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, con un máster en Bussiness Administration, el título que ha desaparecido en el currículum de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

Miembros destacados de la oposición

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso también cuenta con un título de máster "La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso también cuenta con un título de máster"

En el resto del arco parlamentario, no faltan personalidades de la primera línea política, como el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, con un MBA por ESADE o el secretario general del partido, José Manuel Villegas, con un título en derecho concursal por ICAB.

Entre los grupos de la izquierda, mientras tanto, destacan la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, con un máster en Psicología de la Eduación o Alberto Garzón, con un máster en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios