Buscar
Usuario

Política

Un diputado de VOX amenaza a Ana Pastor con enviar a la Guardia Civil para detenerla

VOX sigue con la estrategia de Trump: desacreditar a la prensa, erigirse como única fuente fiable de noticias y tener una militancia sin crítica.

Un diputado de VOX amenaza a Ana Pastor con enviar a la Guardia Civil para detenerla

La pandemia del coronavirus ha sido el campo de batalla en el que VOX est´a jugando su particular guerra política de cara a minar el gobierno de Pedro Sánchez y restar influencia y protagonismo al Partido Popular.

El problema es que la formación de ultraderecha está utilizando, directamente, bulos con el objetivo de realizar su campaña. Y, como no podía ser de otra forma, las informaciones inventadas chocan con los verificadores avalados por Facebook en España, en concreto Maldito Bulo y la empresa de Ana Pastor, Newtral.

Por ello, tanto VOX como sus afines están desempeñando una auténtica campaña de desprestigio que, en algunos casos, traspasa los límites incluso con amenazas.

Eso es lo que ha hecho el diputado de la formación de ultraderecha por Murcia, Luis Gestoso. Aprovechando un tuit de Alvise Pérez, denunciado por Carmena por difundir otro bulo sobre la exalcaldesa, Gestoso ha amenazado a Ana Pastor con enviarle a la Guardia Civil... para detenerla.

"Me parece que Newtral empieza a oler a podrido. Por ser progres y tener las teles se creen impunes. Hasta que, un buen día, te investigan, llega la UCO y te llevan puesta. No te puedes creer que por tener media docena de tertulianos la gente os tiene miedo y no se va a defender", ha escrito en su perfil de Twitter.

Las amenazas llegan tras desmontar otro bulo de VOX

Las amenazas llegan precisamente después de que Newtral haya desmentido otro bulo en el que se decía que la empresa de Ana Pastor censura directamente contenidos que se difunden en WhatsApp y Facebook contrarios a las ideas de la ultraderecha.

Como explica Facebook, WhatsApp y la propia Newtral, resulta imposible censurar un mensaje concreto enviado a través de la app de mensajería instantánea, puesto que se envían con una codificación entre dos puntos y no se puede descifrar.

Lo único que hace Newtral es abrir un canal de contacto en el que se pueden enviar contenidos sospechosos con el objetivo de comprobar si la información es real, siempre con datos que se aportan junto al texto.

La estrategia que emplean las redes de ultraderecha, en este caso, se asemeja a la que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca: desacreditar a todos los medios de comunicación, erigirise como única fuente de noticias fiable y colar todo tipo de bulos a sus seguidores. Una campaña de desinformación en toda regla.

Artículos recomendados

Comentarios