Buscar
Usuario

Política

Carmena estalla contra el bulo que la acusa de acaparar respiradores: "Debería darte vergüenza"

La exalcaldesa de Madrid sale a desmentir un bulo que la acusa de acaparar respiradores en plena crisis del coronavirus.

Carmena estalla contra el bulo que la acusa de acaparar respiradores: "Debería darte vergüenza"

"¿Sabéis qué ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'VitalAire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles? Os doy una pista: No informará de ello ni @LaSextaNoticias ni medio alguno de izquierdas". Ese es el tuit con el que el tuitero Alvise Pérez, cercano a los círculos conservadores, ha señalado indirectamente a Manuela Carmena por, supuestamente acaparar respiradores en plena era de confinamientos. Su mensaje ha sido compartido en más de 4.000 ocasiones y ha recibido más de 6.700 'me gusta'.

Sin embargo, es falso. Manuela Carmena no ha recibido respiradores en plena era de confinamientos ni padece coronavirus, ni siquiera está enferma. De hecho, la exalcaldesa de Madrid se ha pronunciado en redes sociales con las siguientes palabras: "Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza".

El tuitero, sin embargo, se reafirma. En su perfil ha colgado posteriormente un mensaje en el que asegura que la exalcaldesa recibió los respiradores en su domicilio tras realizar un pedido a la empresa VitalAire.

"¿Cómo es posible que alguien quiera mentir de esa manera?"

Sin embargo, Manuela Carmena no ha permanecido en silencio, sino que ha hecho unas declaraciones al programa 'Hora 25' de la Cadena SER donde ha desmentido el bulo que está circulando: señala que, si bien la fotografía está realizada en su calle, la furgoneta de la empresa VitalAire no tiene nada que ver con ella.

Sin duda, se trata de una furgoneta aparcada en una calle y que bien podría haber repartido a cualquier otro vecino. Manuela Carmena ya ha desmentido el bulo en dos ocasiones.

Artículos recomendados

Comentarios