Dimite el portavoz sindical de la Policía de Madrid que insultó a miembros del Parlament en una concentración neonazi

Dimite el portavoz sindical de la Policía de Madrid que insultó a miembros del Parlament en una concentración neonazi

Este componente del cuerpo policial municipal estuvo entre los neonazis de Hogar Social que acudieron a Atocha para intimidar a los catalanes.

Tras la disolución del Parlament y el cese del Govern por parte de Mariano Rajoy, llegaron las actuaciones judiciales. La Audiencia Nacional llamaba a declarar a los exconsellers y encarcelaba a la mayoría de ellos por orden de la juez Carmen Lamela. Por su parte, el Tribunal Supremo ha solicitado la comparecencia de los miembros de la Mesa del Parlament, entre los que se encuentra Carme Forcadell, por un presunto delito de rebelión.

El pasado jueves, viajaban hasta Madrid Anna Simó (Junts Pel Sí) y Joan Josep Nuet (Catalunya Sí Que Es Pot) para sentarse ante los tribunales. Sin embargo, tras su llegada a la estación de transporte público de Atocha, fueron recibidos por un grupo de neonazis fascistas organizados por el colectivo de la misma ideología Hogar Social, que en el pasado ya han atacado actos de solidarización con las víctimas tras los atentados ocurridos en agosto en Barcelona.

En este vídeo de la agencia EFE se pueden corroborar la lista de insultos a los que fueron sometidos los miembros de la Mesa del Parlament:

"Hijos de puta", "traidores", "basura", "cobardes", "Puigdemont a prisión", "golpistas" o "no nos engañan Cataluña es España" son varias de las perlas que este grupo fascista, amparándose en el derecho a la libertad de expresión del que gozan todos los ciudadanos y las ciudadanas, lanzaron contra los miembros de la Mesa del Parlament. Sin embargo, lo sorprendente de esta jornada bochornosa ha sido la presencia de un portavoz del sindicato de la Policía municipal de Madrid.

Julián Leal Luna, Secretario de Difusión y Prensa del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM), asistió junto a esta asociación de corte nazi y se situó detrás de una bandera de España mientras increpaba e insultaba con las mismas consignas que los energúmenos de Hogar Social a los políticos catalanes.

Dimisión ante la presión de los medios

Los manifestantes fascistas insultaron a los miembros de la Mesa del Parlament "Los manifestantes fascistas insultaron a los miembros de la Mesa del Parlament"

El Ayuntamiendo de Madrid se muestra desconcertado por la presencia de Leal en este tipo de convocatorias fascistas. En declaraciones al diario 'Público', afirman estar "sorprendidos de que un agente de la Policía municipal" se manifieste con este grupo de fascistas "al que se ha denunciado en reiteradas ocasiones por sus posiciones contrarias a los Derechos Humanos". 

Entre los ejemplos que señala de esta vulneración de las libertades, el Consistorio madrileño destaca al citado medio las acciones contra la Mezquita de la M-30 o las manifestaciones que incitan presuntamente al odio con campañas como "Terrorists Welcome", en referencia a la llegada de los refugiados que huyen despavoridos por las consecuencias de las guerras en sus países de origen. "Si bien es un Estado de Derecho en el que cada ciudadano y ciudadana tiene derecho a la libertad de expresión y de manifestación", sentencian las mismas fuentes al diario digital.

Todo este revuelo y la supuesta presión mediática denunciada por Leal, ha provocado que el portavoz del sindicato presente su dimisión. "Mi presencia fue a título particular, sin que la misma guarde relación alguna con el desarrollo de la actividad sindical", asegura Leal tras presentar su dimisión. Este agente defiende su derecho a la libertad de expresión, desmiente la vinculación con el colectivo fascista de Hogar Social y denuncia que está siendo "vilmente atacado por diferentes colectivos y medios" con la intención de hacer daño a la agrupación que representa.

Julián Leal Luna, mientras increpaba a los miembros de la Mesa del Parlament en Atocha "Julián Leal Luna, mientras increpaba a los miembros de la Mesa del Parlament en Atocha"

Leal asegura que pretende evitar que se dañe "la imagen y la magnífica labor que a diario desarrollan los compañeros" dentro de la sindicatura y, por ello, ha tomado la decisión de dimitir "tras analizar de forma sensata y coherente la situación". Sea como fuere, el portavoz ha terminado cediendo a la presión de determinados grupos y se ha apartado de su cargo para "evitar darles la satisfacción" a los supuestos enemigos de la policía que él mismo ha denunciado.

El colectivo fascista y neonazi Hogar Social ya ha generado polémica en otras ocasiones por sus ataques a los extranjeros y a las víctimas de los atentados de Barcelona. Sus actuaciones se encuentran siendo investigadas por la Fiscalía, como así lo ha asegurado el Ayuntamiendo liderado por Manuela Carmena.

Comentarios