Los 10 mejores videojuegos de 2017

Los 10 mejores videojuegos de 2017

El año se acaba y lo hace como uno de los mejores años en el mundo del videojuego y desde aquí lo repasamos.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 30 Diciembre 2017 16:44

El 2017 llega a su fin y si hay algo que no es desconocido por aficionados al género es que ha sido de los mejores años en cuanto a calidad y cantidad de titulazos en el mundillo. Si hace unos meses indicábamos que el mes de marzo era uno de los mejores de la historia, el resto del año no ha bajado el ritmo y han aparecido auténticos juegazos que han hecho las delicias de todos y cada uno de los jugadores. Desde Los Replicantes queremos repasar, al igual que hicimos el año pasado, cuales han sido los mejores títulos y de paso si no poseéis alguno de ellos estamos seguros de que serán sin duda unos regalos navideños con el que seguro que acertareis.

1 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

El mundo abierto de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es inmenso "El mundo abierto de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es inmenso"

Empezamos fuerte, con el GOTY de este año. Sin dudam 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se ha convertido en el mejor juego de 2017 y lo ha hecho con una competencia realmente abrumadora, lo que demuestra su excelsa calidad. El título protagonizado por Link ha dado un paso más allá en su propuesta jugable evolucionando a un sandbox sin olvidar nunca sus raíces. Un mundo abierto enorme y lleno de posibilidades han permitido al título de Nintendo coronarse como el mejor Zelda de la historia (con permiso de 'Ocarina of Time') y convertirse en un vendeconsolas en sí mismo.

2 'Resident Evil 7'

'Resident Evil 7' pasa a una perspectiva en primera persona "'Resident Evil 7' pasa a una perspectiva en primera persona"

Quien nos iba a decir hace unos años que la saga de terror psicológico volvería a ser uno de los grandes títulos del año. Si ya habíamos comentado que dada su transformación a lo largo de los años en secuelas decepcionantes que abandonaban el survirval horror por una vertiente pura y dura de acción provocando la decepción y descontento de sus fans, ahora podemos decir que Capcom ha escuchado a sus jugadores y han devuelto a la saga a sus orígenes. 'Resident Evil 7' ha vuelto a encandilar a sus jugadores con una propuesta de terror psicológico que bebe directamente de los últimos títulos del género que tanto éxito han cosechado, pasando a ser un título en primera persona y aumentando así mas la tensión e inmersión. Sin duda uno de los juegos que mejor sabor de boca nos ha dejado y que esperemos que aun con sus fallos no bajen el listón en siguientes entregas.

3 'Super Mario Odyssey'

Quien iba a decir a Mario que iba a visitar una Nueva York en 'Super Mario Odyssey' "Quien iba a decir a Mario que iba a visitar una Nueva York en 'Super Mario Odyssey'"

Nintendo prometió que Switch recibiría un titulazo al mes durante su primer año de vida y prácticamente lo ha cumplido, con sus más y sus menos, demostrando que se puede resurgir de las cenizas tras el batacazo de WiiU. 'Super Mario Odyssey' es la nueva aventura del fontanero más famoso del mundo y que ha vuelto a demostrar que no hay nadie que use el género de las plataformas de mejor modo que él. El titulo ha sido otro éxito de ventas y aunque Mario tiene muchísimos juegos sobresalientes a sus espaldas lo cierto es que no parece que tenga un techo pues con su 'Odissey' ha demostrado que puede seguir haciendo las delicias de los aficionados al género. Una nueva propuesta jugable en la que Mario puede convertirse en prácticamente cualquier enemigo ha dado una nueva vuelta de tuerca expandiendo la diversión a altas cotas y además de ello haciendo que sea un título que contente tanto a jugadores menos experimentados como a aquellos que quieren un reto mayor.

4 'Nier Automata'

'Nier Automata' fue toda una grata sorpresa con una jugabilidad realmente divertida "'Nier Automata' fue toda una grata sorpresa con una jugabilidad realmente divertida"

A pesar de que la saga Nier no sea prácticamente conocida lo cierto es que tiene unos cuantos títulos a sus espaldas que no han tenido una gran acogida pero que el genio japonés Yoko Taro ha ido intentando perfeccionar a lo largo de los años. Cuando se anunció 'Nier Automata' fue toda una sorpresa, por lo que atrajo la atención de todo el mundo, y finalmente el resultado fue totalmente satisfactorio. La nueva obra de Taro cambió la perspectiva de rpg clásico hacia una acción más directa y lo hizo gracias a Platinium Games que sin duda dominan esta técnica como pocos estudios. La propuesta de 'Nier Automata' fue excelente con una jugabilidad endiablada, cambios de género, una historia atrayente con grandes giros dramáticos y varios finales que alargan la vida del juego a cotas muy elevadas. Puede que no sea un juego para todo el mundo, pero sin duda es uno de los mejores juegos que nos ha regalado este 2017.

5 'PlayerUnknow's Battleground'

El género Battle Royale de 'PlayerUnknow's Battleground' es uno de los exitos de 2017 "El género Battle Royale de 'PlayerUnknow's Battleground' es uno de los exitos de 2017"

Una de las sorpresas de este 2017 ha sido este título que nos ocupa, 'PlayerUnknow's Battleground' o más conocido por sus siglas PUBG. El juego llegó siendo una beta y con varios bugs y errores, sin embargo, encandiló a los jugadores con su propuesta perfeccionando un género incipiente que ha surgido en los últimos meses, el battle royale. El éxito de la propuesta ha sido viralizado rápidamente como lo fue el su día el género moba con 'League of Legends' a la cabeza y ha logrado un éxito sin precedentes que gracias al mismo casi lo corona como GOTY del año, no obstante, hablábamos que hasta hace escasas semanas fue lanzado como versión definitiva eliminando ya casi todos los bugs que aparecieron en sus primeros meses de vida. El juego consiste en que tu avatar se tira desde un paracaídas a una ciudad y a partir de ahí el jugador debe buscar armas y utensilios que le permitan matar y no ser asesinado por otros jugadores mientras que el área de juego cada vez se va volviendo más pequeño, lo que es un rey de la colina. Twitch y los youtubers han sido gran parte de su éxito y preparaos porque este género como lo hizo el moba en su día va a dar mucho que hablar en los próximos meses y años.

6 'Horizon Zero Dawn'

La idea de dinosaurios mecanizados ha sido un gran acierto "La idea de dinosaurios mecanizados ha sido un gran acierto"

Estamos viendo que muchos de los juegos que son los mejores de este 2017 corresponden a secuelas o sagas de renombre de varios años a sus espaldas, sin embargo, nuevas IPs han salido este año logrando un éxito destacable gracias a su calidad y jugabilidad. Este es el caso de 'Horizon Zero Dawn' el nuevo juego de Guerrilla que mezcla la acción con el rpg en una historia de dinosaurios mecanizados que ha demostrado que se puede seguir innovando y no vivir solo de sagas con solera. La historia de Aloy demostrando una fuerza nada desdeñable demostrando que las heroínas en los videojuegos no se limitan solo a Lara Croft ha conquistado a crítica y público con una jugabilidad adictiva una historia atrayente con mucha personalidad, y en nuestro país con un doblaje al castellano de gran calidad con Michelle Jenner dándole voz a la protagonista. Un indispensable de PS4 y su catálogo de exclusivos.

7 'Cuphead'

'Cuphead' tiene fases tambien de lucha en el aire "'Cuphead' tiene fases tambien de lucha en el aire"

Los juegos del año no solo son títulos de grandes presupuestos con grandes compañías como valedoras, también hay pequeños estudios que han logrado encantar a los jugadores, tal es el caso de 'Cuphead'. El juego anunciado ya hace varios años encandiló a todo el mundo con su aspecto grafico que recordaba a esos dibujos Disney de los años 20 y 30. No obstante, tras el lanzamiento del juego los desarrolladores han demostrado que no solo gustaría por su peculiar aspecto grafico, sino que su jugabilidad ha completado su derecho a entrar en esta categoría de mejores juegos del año. 'Cuphead' ha demostrado que un juego aparentemente infantil esconde una dificultad endiablada recordando a esas partidas en las recreativas de los 90 que tantas monedas de 25 pesetas nos costaban y consiguiendo nuevamente esa sensación de auto superación y orgullo cuando ese jefe ha sido derrotado gracias a nuestra habilidad y desempeño como jugador, no en vano se le ha conocido como el 'Dark Souls' de los shoot em' up.

8 'Persona 5'

Los combates por turnos no están muertos "Los combates por turnos no están muertos"

El género del JRPG ha pasado por una muy mala racha sobretodo en la generación de PS3 y Xbox360, algo que en estos últimos años ha ido cambiando y para suerte de sus seguidores están apareciendo joyas del género como 'Persona 5'. La saga Persona ha sido siempre sinónimo de calidad (y de altísima dificultad) y esta última entrega de la misma no ha sido diferente coronándose como la mejor entrega hasta la fecha. 'Persona 5' ha vuelto a comprobar con éxito que el JRPG puede ser un gran género que con historias atrayentes y además uniendo ese componente de simulación social permite un enganche como pocos al juego. Tristemente el juego ha llegado en ingles al igual que sus anteriores entregas, no obstante, si este escollo en el camino no lo es para ti y eres aficionado al género ya estas tardando en entrar en el mundo de Persona.

9 'Sonic Mania'

Las fases nuevas no desentonan con las clasicas "Las fases nuevas no desentonan con las clasicas"

Si antes hablábamos de Mario como la mascota más famosa de los videojuegos no podíamos olvidarnos del erizo azul que también está dentro de nuestros corazoncitos de jugones, tristemente Sonic no ha tenido la suerte de Mario y sus juegos han sido más decepciones que alegrías demostrando que no es fácil mantener el tipo a lo largo de tantos años. Por suerte, este año los fans del erizo están de enhorabuena pues han podido ver que hay luz al final del túnel y ha sido gracias a 'Sonic Mania'. El juego que curiosamente no ha sido desarrollado por Sonic Team ha demostrado que la formula clásica de Sonic es la que realmente funciona, cierto es que este juego es más un homenaje que recicla los primeros (y más exitosos y de gran calidad) juegos de Sonic, pero también añaden nuevos escenarios y pantallas que no quedan atrás en calidad volviendo a enamorar al jugador de la mascota de Sega. No obstante, es complicada la vida de Sonic pues también recibimos uno de los juegos infames protagonizados por él, 'Sonic Forces', que sí estuvo desarrollado por Sonic Team por lo que es complicado saber si el futuro es halagüeño para Sonic, sin embargo, mientras disfrutad de 'Sonic Mania'.

10 'Assassin's Creed Origins'

El antiguo Egipto es una localización perfecta para el juego "El antiguo Egipto es una localización perfecta para el juego"

Una de las sagas más sobreexplotadas en los últimos años fue la creada por Ubisoft, Assassin's Creed, tras unos inicios excelentes que encantaron a los jugadores el paso de los años y la salida de un nuevo juego por año mermaron la calidad de los mismos llegando a estar plagados de bugs y causando que la saga cayera en declive. Por suerte Ubisoft se dio cuenta a tiempo y tras un descanso de 2 años y con un desarrollo más concienzudo este año nos obsequiaron con 'Assassin's Creed Origins' el nuevo juego de la saga que ha vuelto con fuerza y devuelto la ilusión de los jugadores a la saga. Ambientada en el antiguo Egipto el nuevo juego de asesinos ahonda en la historia del origen de la hermandad de asesinos con una jugabilidad más trabajada y con una historia más interesante, cierto es que tiene sus fallos, pero demuestra que volver a los orígenes de una saga que estaba quemada puede ser la mejor solución y por ello de los mejores juegos del año.

Comentarios