Los 10 deportes más raros del mundo

Los 10 deportes más raros del mundo

¿Has oído hablar alguna vez de deportes como el eukonkanto, el jai-alai, el kabaddi o el buzkashi?

Vida Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 30 Noviembre 2015 14:05

La RAE describe el deporte como "una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas". Bajo esa misma descripción hay muchas clases de deporte: futbol, baloncesto, balonmano, pádel, tenis, atletismo o natación pueden ser los más comunes o practicados, pero no son los únicos. Te descubrimos los deportes más raros del mundo.

1 The Cooper's Hill Cheese Rolling

Se trata del festival del queso rodante "Se trata del festival del queso rodante"

¿Qué gracia tiene servir una tabla de quesos a tus amigos si no has peleado antes por conseguirlo? Eso deben pensar en Inglaterra, donde tienen uno de los 'deportes' más curiosos y raros: el festival del queso rodante. Su antigüedad data de 1400 y se trata de lanzar por una colina un queso doublé Gloucester de 7-9 libras envuelto en una cubierta de madera. Su fama ha crecido con los años y es divertido ver las leches que se dan los participantes intentando capturar el queso, un ejemplo lo tenemos en la película 'Ahora o Nunca'.

2 Eukonkanto

Eukonkanto es el reto de cargar a tu esposa "Eukonkanto es el reto de cargar a tu esposa"

Por el nombre podría parecer un festival de música, pero no es ni remotamente parecido. Se dice que es difícil cargar con tu esposa, en el eukonkanto ese es el reto: colgarte a tu mujer y cargar con ella durante un circuito de obstáculos bastante complicado. Es una invención de los nórdicos, a los que veces se les va la pinza, en Finlandia lo llaman eukonkanto, en Suecia kärringkånk y en Estonia naisekandmine pero la dinámica es la misma. Eso sí, no valen mujeres demasiado delgadas, el peso mínimo es de 49 kg.

3 Jai-Alai

Es la versión vasca del squash "Es la versión vasca del squash"

El jai-alai es la versión vasca del squash pero llevado hasta el extremo, cuya pelota solo tiene una vida útil de 15 minutos (y mucho me parece). Llamado también 'cesta punta', en el juego se emplea un "guante" que permite lanzar la pelota contra la pared a más de 300 km/h. Incluso se teme por la salud y bienestar de los participantes si reciben la pelota a esa velocidad, mejor no acercarse ya que si te golpea en alguna parte del cuerpo o en la cabeza la lesión está asegurada.

4 Fierljeppen

El récord del salto está en 21 metros "El récord del salto está en 21 metros"

Las circunstancias obligaron a los holandeses a saltar de canal en canal ante la ausencia o falta de puentes en su ciudad. Pasado el tiempo, lo que era una necesidad y a la vez afición se convirtió en un deporte llamado fierljeppen. Se trata de usar un palo enorme (como en el salto de pértiga) para saber que saltador puede llegar más lejos, el récord por ahora se encuentra en los 21 metros. Eso ya no es un canal pequeño, es el ancho de un río en toda regla.

5 Kabaddi

Un deporte de origen hindú con unas reglas complicadas "Un deporte de origen hindú con unas reglas complicadas"

El kabaddi es un deporte de origen hindú cuyas reglas son algo complicadas a simple vista. Difundido por países de Asia, los participantes se conforman en dos equipos, cuya idea principal es atravesar al otro lado tratando de 'marcar' a un rival y salir sin que los demás te tumben. Lo interesante de la historia es que el invasor debe hacerlo conteniendo el aliento o gritar "kabaddi" para evitar respirar. Un poco complicado pero sin duda muy original y extraño al mismo tiempo.

6 Hurling

Poca protección, contacto físico y mucha 'violencia' "Poca protección, contacto físico y mucha 'violencia'"

Tal vez el hurling sea uno de los deportes raros más extendidos, nacido en Irlanda tiene origen celta. Si mezclas el hockey con otros juegos físicos más duros, tienes una versión violenta llamada hurling donde hacen maravillas con un palo. Se basa en el pase de una pelota con tus 15 compañeros, aunque no hay pelotas 'peligrosas' (como en el hockey) ni existe protección para recibirla. Pocos de nosotros sobreviviríamos a un partido así.

7 Chess Boxing

Mezcla perfecta de ajedrez y boxeo "Mezcla perfecta de ajedrez y boxeo"

¿Crees que el ajedrez es un deporte aburrido y lento? Pues ya tiene una nueva alternativa interesante llamada chess boxing, que mezcla la inteligencia del ajedrez con darse mamporros como en un ring de boxeo. Fue inventado por el cineasta francés Enki Bilal en un cómic y se llevó a la práctica en 2003. Son 11 rounds en total, 6 de ajedrez (de 4 minutos) y 5 de boxeo (de 3 minutos), el que gana en cualquiera de las dos disciplinas gana el partido, pero deben aguantar. Aquí no vale ser bueno en uno y malo en otros, debes ser bueno en los dos deportes.

8 Buzkashi

En lugar de una pelota emplean una cabeza de oveja "En lugar de una pelota emplean una cabeza de oveja"

El buzkashi es un deporte extendido en las regiones de Afganistán y Turkmenistán, algo que clamararía al cielo en cualquier país de Occidente si supieran lo que hacen. Tiene muchas similitudes con el polo, ya que hay dos equipos que juegan a caballo, aunque puede durar durante días. La diferencia principal es que en lugar de emplear una pelota utilizan una... ¡¡cabeza de oveja!! Sí, sí, lo has leído bien... una cabeza de oveja... así de salvajes son por allí.

9 Ladder Racing

La competición es un pique entre cuarteles de bomberos "La competición es un pique entre cuarteles de bomberos"

Los bomberos tienen un lugar muy destacado e importante en la sociedad, mantenerse en forma es la base de su trabajo. Para seguir haciéndolo nació un deporte 'raro' llamado ladder racing, cuya competición es sencilla: subir por una escalera (de ahí el nombre). Se debe hacer cada vez más rápido y comenzar a una distancia prudencial, pero es una auténtica disciplina de competición en Estados Unidos, se observa ya el pique entre los parques de bomberos. Mientras la competencia sea sana, bienvenida sea.

10 Street Luge

Se puede alcanzar los 100 km/h en los descensos "Se puede alcanzar los 100 km/h en los descensos"

¿Te acuerdas cuando de pequeño nos gustaba coger un monopatín y bajar una cuesta a alta velocidad? El street luge es una disciplina profesional de esa práctica. Una persona se tumba en una especie de monopatín gigante (mide alrededor de 2 metros y 40 cm de ancho) y la gravedad hace el resto. La velocidad llega a alcanzar los 100 kilómetros por hora en los descensos y se controla con la posición del cuerpo; eso sí, aquí van bien equipados con todo tipo de protección, no como en otros 'deportes'.

Comentarios