Díaz Ferrán se querella desde la cárcel contra Pablo Iglesias por el Tramabús

Díaz Ferrán se querella desde la cárcel contra Pablo Iglesias por el Tramabús

Considera que el vehículo "acusa a todas las personas de un delito de corrupción"

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 26 Abril 2017 18:38

Desde prisión. Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE ha presentado una querella contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por incluir una caricatura suya en el Tramabús con el que la formación morada pretende denunciar la corrupción que durante los últimos años ha azotado a varios sectores de nuestro país.

Díaz Ferrán ha presentado una demanda por los delitos de injurias y calumnias, publicidad engañosa y un delito continuado en el ejercicio de los derechos fundamentales, puesto que al lado de su imagen aparecía el siguiente lema: "una mafia es una mafia".

Da la casualidad de que Gerardo Díaz Ferrán lleva encarcelado desde diciembre de 2012 por haber vaciado el patrimonio de la empresa Viajes Marsans antes de haber declarado el concurso de acreedores y haberse apropiado de 4,4 millones de euros de sus clientes que habían suscrito contratos y reservas con esta agencia de viajes.

Gerardo Díaz Ferrán, en una fotografía de archivo "Gerardo Díaz Ferrán, en una fotografía de archivo"

La Justicia encontró a Díaz Ferrán culpable de estos hechos y por ello terminó imponiéndole una pena de prisión de hasta siete años. 

Ahora, Ferrán recuerda que se encuentra en una situación de "gran vulnerabilidad por estar privado de libertad", mientras que Podemos se ha encargado de "pasear de forma burlesca su imagen en un autovús con la única finalidad de captar la atención y ganarse la confianza de sus votantes". Lo que no obedece a un impulso "impredeterminado". Se trata, a su juicio, de "una maquinación engañosa" cuando hay margen "para una lucha menos bufa y más burlesca".

Considera, por tanto, que con ese eslogan publicitario, Podemos "acusa a todas las personas de un delito de corrupción" y que el que fue jefe de la CEOE "jamás ha sido condenado por un delito de corrupción ni ha estado investigado por ningún procedimiento incurso con un partido político".

Sin embargo, Díaz Ferrán ha sido detenido por estafar a sus clientes y no actuar como debía en un concurso de acreedores. ¿Quién tiene la razón?

Comentarios