"¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?": la publicación machista que ha indignado a Twitter

"¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?": la publicación machista que ha indignado a Twitter

Una de las "perlas" de la publicación: "A los machos, les gustan más las mujeres con voz afrancesada, que las machorras con dicción de camionero"

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Enero 2017 10:39

"¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?" Con esta pregunta machista se publicitaba en twitter la página web 'Mediterráneo Digital', aunque el gesto no le ha salido gratis. 

Según publica 'Verne', la tuitera Cristina Hernández no pudo resistirse a realizar una llamada de advertencia a las empresas que, diariamente, se publicitaban y financiaban a esta web que mantiene otro tipo de noticias del siguiente calibre: "Violencia feminista: detenida por violar a un hombre". Sobran las palabras.

Esta es la publicación machista que ha generado polémica en Twitter "Esta es la publicación machista que ha generado polémica en Twitter"

Sobre la publicación en cuestión, firmada por un tal Pablo Escobar "no sé a quién recuerda dicho nombre", se incluyen perlas como "a los machos, les gustan más las mujeres con voz afrancesada, que las machorras con dicción de camionero" o "A los señores, les atraen más las mujeres con voz afrancesada , que las machorras con voz de camionero" e, incluso, "A los caballeros, les enternece más una señora con instinto maternal, que una hedonista con alergia a los niños". Porque todos sabemos que la mujer debe quedarse en la cueva cuidando de los retoños mientras el marido sale a cazar Mamuts. Bienvenidos al Siglo XXI.

En el artículo se incluyen afirmaciones como "a los machos, les gustan más las mujeres con voz afrancesada, que las machorras con dicción de camionero"

Lo cierto es que la campaña de Cristina Hernández ha provocado que empresas como Toyota, Nissan o Anida Vivienda hayan retirado su publicidad de este medio. Línea Directa, se mostró en un principio más reticente, pero al final también cedió porque "en ningún caso queremos que nadie se sienta ofendido", según aclaró en Twitter.

La respuesta de 'Mediterráneo Digital'

La respuesta de la página es lo más llamativo de toda esta historia. Lejos de pedir disculpas, la web ha afirmado que emprenderá acciones legales contra la tuitera que los denunció en internet por "fomentar la violencia de género" (Sic). 

Frente a las críticas en la red social, que no cesaron y la respuesta de Inés Arrimadas -cuya imagen aparece en la publicación junto a Anna Gabriel-, Pablo Escobar, recordemos, el autor de la noticia, decidió rectificar... volviendo a reafirmarse en lo dicho. Con el título "¿Por qué las feministas son más guapas que las mujeres normales?", el articulista prosigue: "las feministas son más guapas, porque no hay nada más apasionante y seductor que una mujer con corbata o pantalones cagados", o "las feministas son más guapas, porque no hay nada más progre que una mujer que fume, beba y eructe sin parar", e incluso "las feministas son más guapas, porque no hay nada más dulce que una mujer con media cabeza rapada, el flequillo cortado con hacha, dilataciones y rastas". 

La desigualdad entre hombres y mujeres

En un período de 13 años, 866 mujeres han sido asesinadas a manos de sus maridos "En un período de 13 años, 866 mujeres han sido asesinadas a manos de sus maridos"

Este tipo de artículos pretenden obviar la desigualdad que actualmente existe entre hombres y mujeres. Pero, lejos de argumentos vacíos, los datos son demoledores. Durante el año 2016, 44 mujeres fueron asesinadas a manos de sus maridos, la mitad de ellas, habían denunciado previamente a sus parejas. Son 866 mujeres asesinadas en 13 años, prácticamente las mismas personas a las que mató ETA a lo largo de toda su existencia. 

Además, durante el año pasado, la brecha salarial entre hombres y mujeres, esto es, la diferencia de sueldo entre ambos géneros por desempeñar el mismo cargo, ascendió al 24%, una cifra histórica. Por todo ello, el feminismo sigue siendo necesario para alcanzar cotas reales de igualdad en pleno siglo XXI.

Comentarios