Buscar
Usuario

Vida

La DGT avisa a los conductores que usan gafas o lentillas: la multa de 200 euros a la que se exponen

Los conductores que circulen sin las correcciones visuales necesarias se enfrentarán a multas de 200 euros.

La DGT avisa a los conductores que usan gafas o lentillas: la multa de 200 euros a la que se exponen

La actual Ley de Tráfico de la DGT no exige que los conductores que usan gafas o lentillas lleven unas de repuesto en su coche, pero sí que es aconsejable. Si una persona que las necesita circula sin estos correctores, se enfrentaría a una multa de 200 euros.

La pregunta, llegados a este punto, es la siguiente: ¿cómo sabe un agente que necesitamos gafas? Simplemente, recurriendo a nuestro carné de conducir. El documento está dividido en 14 puntos y en el 12 aparece esta información. En la numeración 01.01 indica que el conductor debe llevar gafas. Si no cumple con esta exigencia, la sanción recaerá sobre el infractor.

En el caso de las lentillas, el agente no comprobará si están puestas. Sin embargo, en el carné de conducir deberían aparecer los dígitos 01.02, que indican que la persona es usuaria de lentes de contacto. Por último, cuando aparece 01.06, indicará que el conductor puede llevar tanto gafas como lentillas.

El consejo que aporta Tráfico sobre llevar gafas o lentillas de respuesta es de los más prácticos, ya que sin ellas no se puede conducir. Si un conductor realiza un trayecto sin tener corregidas sus deficiencias visuales con gafas o lentillas, deberá detener su marcha, ya que si prosigue sin una visión perfecta, está poniendo en peligro su integridad física y la del resto de los usuarios.

La DGT lanza una serie de recomendaciones para conductores con gafas o lentillas

En el caso de conductores que tengan problemas de visión y necesiten el uso de gafas o lentillas, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una serie de recomendaciones para que puedan mejorar su conducción.

  • Utilizar gafas o lentes de contacto para conseguir mejorar la visión al volante.
  • Si se tienen problemas para ver de cerca es necesario usar gafas progresivas para observar mejor la información del tablero del vehículo.
  • No coger el coche si se ha tomado algún fármaco que pueda alterar la visión.
  • Se recomienda llevar siempre unas gafas de sol que eviten el exceso de luz y que hagan la conducción más cómoda. Además, se recomienda que estén graduadas en caso de que el usuario tenga algún tipo de deficiencia visual.
  • Dentro de lo posible es recomendable evitar conducir de noche, con mala climatología o en momentos del día con visibilidad reducida, así como por rutas poco conocidas y muy concurridas.
  • Si al usuario se le han dilatado las pupilas por una revisión oftalmológica hay que evitar conducir mientras dure el efecto
  • Es necesario conducir a una velocidad moderada ya que al aumentar la velocidad se reduce el campo de visión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar