Una mujer es arrestada en Canarias por amenazar de muerte a Stephen Hawking

Una mujer es arrestada en Canarias por amenazar de muerte a Stephen Hawking

Una estadounidense de 41 años acosa y amenaza la vida del importante científico cuando este se disponía a dar una charla en un congreso en la isla de Tenerife. Ambos tendrán que declarar ante el juez.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 01 Julio 2016 11:44

Cuando eres una auténtica estrella mediática, es normal levantar tanto pasiones como odios irracionales. Da igual el campo en el que trabajes, a cualquier persona más o menos relevante le ocurre. Desde auténticas estrellas del pop a famosos científicos. Eso es lo que le ha pasado a nada más y nada menos que Stephen Hawking. El aclamado físico ha sido salvado de caer en las garras de una auténtica lunática. Según recogen varios medios locales de las Islas Canarias, una estadounidense habría sido arrestada en la localidad tinerfeña de Arona por acosar y amenazar de muerte a Hawking.

La acusada, de 41 años con residencia en Noruega, habría aprovechado la llegada del aclamado científico a un congreso en dicha isla para intentar acabar con su vida. Es por ello que la mujer viajó el jueves hasta la misma isla en la que se encontraba Hawking y se hospedó en un hotel cercano al palacio de congresos donde se celebra el evento al que el físico iba a asistir.

La Policía Nacional fue alertada por el hijo de Hawking, quien se encarga de administrar su correo electrónico y sus redes sociales. Tras recibir y leer los más de 100 mensajes amenazantes de gran gravedad que la acusada envió por correo y por Twitter al científico (en algunos de ellos aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía entrar en el congreso para matarle), este decidió poner en conocimiento de las autoridades tales hechos.

"Te voy a matar"

No era la primera vez que esta mujer mostraba síntomas de obsesión hacia el investigador y ya había mandado amenazas anteriormente, aunque en las últimas semanas el nivel de los escritos se había vuelto preocupante llegando a escribir cosas como "Estoy a tu lado y puedo matarte" o "Te voy a matar". Una vez arrestada, la mujer ha declarado en el juzgado. Se esperaba que Stephen Hawking también compareciera pero no ha sido así.

La acusada norteamericana ha reconocido los hechos en el juicio que ha tenido lugar esta mañana donde ha sido condenada a pasar cuatro meses en prisión y una orden de alejamiento hacia el científico. A pesar de ello y según ha informado Europa Press, ha sido puesta en libertad teniendo en cuenta que la detenida no tenía antecedentes penales.

Comentarios