En libertad la mujer que intentó vender a su bebé por 800 euros

En libertad la mujer que intentó vender a su bebé por 800 euros

El juez ha puesto en libertad con cargos a la presunta culpable de un delito de abandono de menores a la espera de que la historia logre esclarecerse.

Noticias María Pérez García María Pérez García 04 Enero 2017 18:18

Después del silencio que mantuvo en comisaría, la mujer que fue detendia por una patrulla de policía de la Generalitat por, supuestamente, intentar vender a su bebé a cambio de 800 euros, ha declarado ante un juez, gracias a la ayuda de un intérprete chino. 

Los hechos tuvieron lugar en el parque de la avenida Pío XII de Valencia, donde la policía interceptó a la madre, de nacionalidad china. Según el testimonio de la denunciante, la presunta delincuente le paró en medio del parque, y en un momento determinado escuchó la frase "tú, bebé, 800 euros". La madre fue detenida y trasladada a comisaría. 

Después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número diez de Valencia, la mujer ha sido puesta en libertad, aunque el juez ha abierto diligencias previas por un delito de abandono de familia.

Según la mujer, se ha tratado de un malentendido, ya que en ningún momento quiso sacar beneficio económico de su hijo, sino que buscaba a una persona que lo cuidara, porque ella no podía atenderlo. Ante el hecho de pedir 800 euros, la mujer ha declarado que era ella quien ofrecía esa cantidad a cambio de que cuidaran a su hijo. 

Aunque la mujer ha negado todos los hechos, el juez va a mantener sobre ella un delito de abandono de menores, imponiéndole además la obligación de firmar semanalmente en el juzgado. 

Por su parte, el bebé, de dos años de edad, fue trasladado a un hospital, ya que presentaba síntomas de desnutrición, y su custodia ha pasado a la Generalitat Valenciana, según ha confirmado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas para Europapress. Además, la policía ha solicitado una prueba de identificación genética, con la intención de asegurar que la detenida es la madre del bebé. 

La madre podría estar explotada laboralmente 

La mujer ha sido puesta en libertad con cargos "La mujer ha sido puesta en libertad con cargos"

La policía recibió la alarma el pasado domingo 1 de enero, cuando una llamada  alertó en comisaría de que una mujer había intentado venderle un bebé. Ante este hecho, el cuerpo se desplegó en el parque que relató la declarante, donde encontraron a la presunta delincuente. 

También se investiga la situación laboral de la mujer, pues se sospecha que puede estar siendo explotada por compatriotas chinos

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados