Detienen a un hombre en Vitoria por matar a su perro al lanzarlo desde un séptimo piso

Detienen a un hombre en Vitoria por matar a su perro al lanzarlo desde un séptimo piso

Un hombre de 46 años lanzó todo tipo de enseres desde su vivienda incluyendo una bombona de butano. Su perro de raza Rottweiler no sobrevivió a la caída.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 04 Enero 2017 10:04

Nuevo caso de maltrato animal que se ha saldado con la muerte de un perro de raza Rottweiler al que su dueño lanzó por la ventana de su vivienda ubicada en una séptima planta. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 3 de enero en el barrio de Zaramaga (Vitoria), al que tuvieron que desplazarse varias patrullas de Policía Local al ser alertados por varios vecinos de que un hombre estaba arrojando enseres a la vía pública.

Al llegar al lugar del suceso, los agentes comprobaron que en la repisa de una ventana desde la que se lanzaban todo tipo de objetos se encontraba un hombre de 46 años sentado gritando y golpeando el alféizar según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado y recoge Telecinco

Entre los objetos que el sujeto arrojó había una bombona de butano, una banqueta, restos de persianas, fragmentos de cristales y cerámicos así como un cable eléctrico. Cortando la vía pública, también se encontraba el cuerpo sin vida de un perro que de la misma manera había sido lanzado al vacío.

Ingresado en psiquiatría

Un perro Rottweiler, arrojado desde un séptimo piso "Un perro Rottweiler, arrojado desde un séptimo piso"

Una patrulla de la policía consiguió acceder al piso y se encontró al hombre totalmente ensangrentado y gritando. Ante el peligro de que pudiera precipitarse por la ventana, un agente consguió negociar para convencerle de que se introdujera en la vivienda. Procedieron entonces a su detención por maltrato animal y causar la muerte del perro así como por poner en riesgo a las personas que transitaban por la calle con el lanzamiento de los objetos.

Con el estado de alteración y nerviosismo así como por los numerosos cortes que presentaba, el sujeto fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol para su reconocimiento quedando ingresado en la unidad de psiquiatría

Comentarios