Detenido por violar a una mujer en el Metro de Valencia

Detenido por violar a una mujer en el Metro de Valencia

El agresor empujó a la mujer por las escaleras y esperó a que estuviera inconsciente

Noticias 22 Febrero 2017 18:46

Un hombre ha sido detenido este miércoles 22 de febrero en Valencia por violar a una mujer en el interior de una estación del Metro. Según relata Levante-EMV, el acusado, un hombre de 30 años llamado F.M.T. empujó a su víctima por la espalda contra las escaleras de la estación. Ya inconsciente, el agresor comenzó a golpearla brutalmente contra el suelo y a abusar sexualmente mientras permanecía tirada en los pasillos del apeadero.

El suceso, que sucedió de madrugada el mes pasado, había mantenido a los agentes pendientes de una investigación que no daba frutos. Sin embargo, en los días previos se había conseguido identificar su identidad, y este miércoles se ha procedido a su detención. Los agentes temen que el supuesto agresor pueda haber cometido algún otro crimen del mismo tipo, por lo que también han iniciado otra investigación para esclarecer todos los hechos, así como para establecer patrones que ayuden a unir otros crímenes.

Mientras tanto, la Policía se encuentra recabando pruebas mientras mantiene al acusado, al menos durante esta noche, en prisión preventiva. F.M.T. se encontraba en la casa de un conocido con el que supuestamente mantenía vínculos delictivos, ha relatado el mencionado diario.

La agresión

El agresor esperó a que la víctima estuviese inconsciente "El agresor esperó a que la víctima estuviese inconsciente"

Durante la primera hora del 21 de enero, un hombre encapuchado arremetió un golpe por la espalda a una mujer de 40 años que se encontraba en una estación del Metro de Valencia, cuyo nombre aún no se ha especificado. La mujer cayó por las escaleras mecánicas y perdió el conocimiento tras caer de espaldas. Ante dicha situación y con la víctima ensangrentada, el violador corrió para abusar sexualmente de su víctima y se marchó dejándola abandonada.

Al ser un sábado por la mañana, no había seguridad ni personal en las instalaciones, por lo que la mujer no pudo ser atendida hasta que se despertó y consiguió salir a la calle por sus propios medios. La víctima requirió varios días de hospitalización y los médicos no han podido determinar si sufrirá algún tipo de secuela como consecuencia del trastorno craneoencefálico que sufrió en la cabeza.

No es la primera agresión sexual en el Metro de Valencia

Se han registrado al menos dos casos similares en el suburbano "Se han registrado al menos dos casos similares en el suburbano"

En noviembre pasado, la Policía Nacional arestó a un hombre de 22 años instantes después de que violase a una joven cuando intentaba salir de una estación del suburbano. 

Mientras tanto, en noviembre de 2015 un joven de 29 años, también con antecedentes por agresión sexual, fue detenido en otra estación de la red cuando atacó a una mujer de 60 años, a la que golpe´ó en repetidas ocasiones hasta que le causó importantes heridas.

Comentarios