Buscar
Usuario

Noticias

Detenido un joven de 18 años como supuesto autor del atentado en el metro de Londres

El joven ha sido detenido en Dover y podría estar relacionado con la autoría de los ataques.

Un joven de 18 años ha sido arrestado en Dover, al sur de Inglaterra, como supuesto autor del atentado en el metro de Londres que dejó 29 heridos el pasado viernes 15 de septiembre, tal y como confirma Europa Press.

Las autoridades, en palabras del coordinador nacional de Política Antiterrorista, Neil Basu, han destacado la importante relevancia de esta detención, aunque no han comunicado la identidad del arrestado.

La detención del joven no influirá en el estado de alarma que vive el país anglosajón. El nivel de alerta terrorista se ha elevado al de 'Ataque Inminente', ante el peligro de que algún imitador intente replicar el ataque que resultó fallido, puesto que no explotó toda la carga explosiva prevista.

"Aunque estamos contentos con el progreso logrado, esta investigación continúa y el nivel de amenaza sigue siendo crítico", ha asegurado Basu, que ha subrayado en una rueda de prensa que el arresto efectuado es "importante".

El coordinador antiterrorista ha pedido a la población que extreme las precauciones y siga los consejos de las autoridades para evitar situaciones desagradables. Durante los próximos días, el país continuará en situación de riesgo de ataque inminente. Unas medidas que incluyen un despliegue de agentes armados por todo el país.

La colaboración ciudadana es especialmente importante en estos casos, más cuando el Daesh ha reivindicado los atentados. Se sospecha que pueda haber una célula activada en la zona, aunque el método de ataque (artefactos caseros y rudimentarios) podría apuntar a un lobo solitario.

Los investigadores cuentan con las imágenes de las cámaras de seguridad y con el testimonio de 45 testigos como base para identificar a los responsables de una explosión que dejó a 29 personas heridas principalmente con quemaduras.

El sospechoso será trasladado a Londres donde prestará declaración y explicará su vinculación con este suceso.

Artículos recomendados

Comentarios