Detenido por entrar en la catedral de Saint Patrick en Nueva York con bidones de gasolina

Detenido por entrar en la catedral de Saint Patrick en Nueva York con bidones de gasolina

Cuando fue detenido por la guardia de seguridad, se derramó gasolina por el suelo de la iglesia.

Un hombre de 37 años se dirigía al interior de la catedral de Saint Patrick en Nueva York con dos latas de gasolina, líquido para encendedores, y varios encendedores. Por suerte, un guardia de seguridad lo confrontó al entrar en la iglesia y pudo impedir que llegara a suceder cualquier tipo de tragedia. 

Nada más entrar, un miembro de la seguridad de la catedral lo vio, y le llamó la atención con la intención de registrarle. Cuando el hombre se giró para salir de allí, una lata de gasolina se cayó al suelo, derramándose parte de su interior. Acto seguido el guardia informó a la patrulla policial que había delante del edificio. 

Inmediatamente después, los agentes retuvieron al hombre y fue puesto bajo custodia después de ser interrogado, según ha relatado John Miller, subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo para la policía de Nueva York. 

La catedral de Saint Patrick se encuentra en Manhattan, Nueva York "La catedral de Saint Patrick se encuentra en Manhattan, Nueva York"

Según publica El Periódico, Miller ha asegurado en una rueda de prensa frente a la catedral, situada en Manhattan, que "una persona que ingrese a un lugar icónico como la Catedral de Saint Patrick con más de 15 litros de gasolina, dos botellas de líquido para encendedores y encendedores, es algo que nos preocupa mucho".

Dos días después del incendio en Notre Dame

Según el policía, es "demasiado pronto" para asegurar que el motivo del incidente tenga algo que ver con un ataque terrorista. Y también ha destacado el hecho de que esto haya ocurrido tan solo dos días después del incendio en la catedral de Notre Dame en París. Al respecto el comisario ha añadido que "este es un indicador que sería muy sospechoso". 

Un terrible incendio arrasó con la cubierta central y la aguja de la catedral de Notre Dame en París "Un terrible incendio arrasó con la cubierta central y la aguja de la catedral de Notre Dame en París"

Por su parte, el detenido ha declarado que el motivo por el que entró en la catedral con las latas, era porque su camioneta se había quedado sin gasolina. Pero la versión no dejó tranquilos a los guardias, que comprobaron que el vehículo tenía combustible en el depósito en el momento del arresto.

Miller ha asegurado que el detenido "es un viejo conocido por la policía y estamos investigando sus antecedentes", y ha añadido: "no sabemos cuál era su objetivo, cuál era su motivo".

Comentarios