Buscar
Usuario

Política

Destituyen a la líder de IU que señaló a una camarera argentina por servirle en español

Aurora Mora, que trabajaba como jefa de comunicación de una consellera del Govern, abroncó a una camarera por no saber hablar en valenciano.

Destituyen a la líder de IU que señaló a una camarera argentina por servirle en español

Aurora Mora, la dirigente de Izquierda Unida que trabajaba en el departamento de prensa de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana ha sido destituida en mitad de las polémicas.

Mora había generado controversia en redes sociales. Entre ellas, por señalar a una camarera argentina que la atendió en castellano tras asegurar que no tenía conocimiento del valenciano. La dirigente de IU llegó a pedir una campaña de boicot contra el bar, cuya fachada fotografió y difundió en redes sociales. Sin embargo, la maniobra se volvió en su contra e incluso recibió críticas de sus propios compañeros de partido.

La dirigente de IU decidió cerrar tiempo después su cuenta de Twitter, donde también insinuó que la detención de los CDR que continúan imputados por terrorismo fue un "montaje policial".

Aurora Mora fue objeto de polémica por abroncar a una camarera argentina que no tenía conocimiento del valenciano "Aurora Mora fue objeto de polémica por abroncar a una camarera argentina que no tenía conocimiento del valenciano"

Sin embargo, poco a poco, ha ido perdiendo la confianza que sus superiores habían depositado en ella. Hasta que finalmente, ha sido destituida por la consellera para la que trabajaba como asesora, Rosa Pérez y, en último término, como su jefa de gabinete.

Cesada como asesora en la Generalitat Valenciana

La salida de Aurora Mora, que trabajaba para la Generalitat Valenciana en calidad de asesora, finalmente se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En él, se detalla "el cese de Aurora Mora Urbano, dirigente de Esquerra Unida, como personal eventual con funciones de directora de gabinete de miembros del Consell" y tiene efectos desde el 31 de diciembre de 2019. En la resolución también se agradecen los "servicios prestados".

La decisión de su cese se ampara en lo dispuesto en "el artículo 19 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, así como el Decreto 185/2015, de 16 de octubre, del Consell, por el que se regula el personal y los puestos de naturaleza eventual al servicio de la administración de la Generalitat" y se emite "en virtud de la delegación de atribuciones contenida en la Resolución de 23 de enero de 2017, del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación (DOGV 7965, 25.01.2017)".

Artículos recomendados

Comentarios