Buscar
Usuario

Música

Lanzan la versión en chino mandarín de 'Despacito' y se convierte en un éxito

Luis Fonsi junto al cantante JJ Lin ha versionado al chino su hit mundial y ya ha revolucionado las redes sociales del lejano oriente.

Si hablamos de la canción que ha conquistado todo el mundo en el año 2017 está totalmente claro que se trata de 'Despacito'. El tema de Luis Fonsi ha sido un éxito sin paliativos en todo el mundo, poco a poco ha ido conquistando todos los rincones del planeta llegando una gran explosión gracias a la versión en inglés con la colaboración del popular Justin Bieber.

No obstante, parece ser que Luis Fonsi no quiere que su hit deje de tener éxito y ha lanzado para el mercado oriental una versión de 'Despacito' en mandarín. La versión se trata de una canción más conservadora y menos sensual que la original, probablemente para adecuarse al mercado chino.

JJ Lin ha sido el encargado de dar forma a esta versión. El cantante es toda una celebridad en el mundo de habla china donde es uno de los artistas más galardonados y en el que su último trabajo en solo un mes vendió medio millón de copias digitales.

Y lo cierto es que la jugada le ha vuelto a salir bien al cantante puertorriqueño que en solo cuatro días el video ya supera las 2,1 millones de visualizaciones y está siendo un éxito también en las redes sociales de oriente donde la versión se está compartiendo de manera abrumadora.

El cantante JJ Lin es el cantante que ha versionado la version china de 'Despacito' "El cantante JJ Lin es el cantante que ha versionado la version china de 'Despacito'"

No obstante, no todo han sido halagos para la versión pues algunos medios como Taiwán News critican la tardía versión al mandarín que debería de haberse realizado hace tiempo, aunque admiten que se trata de una decisión "muy inteligente". El profesor de español en Taiwan Rigel Pérez confirma que la canción es "más conservadora y menos sensual que la original en español" y que la razón de ello es "quizá para adaptarse al mercado de China continental".

'Despacito': Un hit en todo el mundo

El éxito de Luis Fonsi que le ha llevado a cantar una parte de su canción en mandarín, no le ha servido para lograr ganar ningún Grammy en los celebrados recientemente, sin embargo, eso no es óbice para asegurar que 'Despacito' ha sido la canción de 2017 no solo en España sino en todo el mundo.

Luis Fonsi ahora está intentando repetir su éxito con su reciente 'Échame la culpa' junto a la popular ex chica Disney Demi Lovato y aunque sea muy complicado emular el éxito de 'Despacito' a día de hoy la canción ya acumula más de 700 millones de visualizaciones, una cifra nada desdeñable por lo que el cantante puede estar contento con su gran éxito.

Artículos recomendados

Comentarios