Descubre que tiene cáncer de mama porque su bebé se negaba a tomar el pecho

Descubre que tiene cáncer de mama porque su bebé se negaba a tomar el pecho

Sarah Boyle, de dieciséis años, descubrió padecer un cáncer de mama gracias a que su bebé notaba rara la leche que salía por su seno derecho.

Noticias María Pérez García María Pérez García 21 Febrero 2017 09:32

Dicen que la lactancia materna es algo beneficioso para el bebé, pero en este caso madre e hijo han salido beneficiados de este periodo maternal, ya que gracias a ella una joven ha descubierto que padecía un cáncer de mama en fase temprana

Sarah Boyle, una joven británica de 16 años, llevaba amamantando a su bebé desde el momento en el que nació. Sin embargo, hacía tres meses que el pequeño rechazaba la leche que emanaba de su pecho derecho. La mujer, preocupada acudió al médico de cabecera, que no dio importancia al asunto.

Dar de amamantar a su bebé le ha salvado la vida "Dar de amamantar a su bebé le ha salvado la vida"

El bebé continuó amantándose con normalidad de su pecho izquierdo, pero cuando cambiaba de lado, echaba a llorar y se negaba rotundamente a alimentarse.

Teddy comprobaba que la leche de mi seno derecho era diferente que la del izquierdo, así que la rechazaba

La madre decidió volver a su médico, que la remitió a un examen para comprobar si el problema era suyo y no del bebé, y efectivamente, detectaron en Sarah una enfermedad extremadamente rara en mujeres jóvenes, un cáncer de mama triple negativo en grado dos. 

Para ella, su bebé es un superhéroe "Para ella, su bebé es un superhéroe"

Sarah se ha tenido que someter a una mastectomía y ahora recibe quimioterapia, por lo que no puede amamantar a su hijo. No obstante, ella se muestra positiva y agradece enormemente los avisos de su bebé, que le han salvado la vida. 

Teddy es mi héroe, si no hubiera sido por él nunca habría sospechado que estaba enferma (...) El cáncer había estado creciendo durante tres meses, exactamente el mismo tiempo que Teddy dejó de alimentarse de mi pecho

Así mismo, esta joven ha querido contar su historia para concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse exámenes médicos y de prestar atención a cualquier protuberancia que pudiera aparecer en el pecho. 

Comentarios