Buscar
Usuario

Noticias

Habla el albaceteño que ha denunciado presunto fraude en el Gordo: "Iré hasta el Supremo"

Un albaceteño denuncia ante la Audiencia Nacional las suspuestas irregularidades del Sorteo del Gordo de Navidad.

Habla el albaceteño que ha denunciado presunto fraude en el Gordo: "Iré hasta el Supremo"

Elvídeo viral de la 'maldita' boladel Sorteo de Navidad desató una corriente de quejas, ruegos y conspiraciones en redes sociales, cenas familiares y corrillos de bar. Todos opinaban sobre un supuesto amaño, mientras que otros decían que no pasaba nada más lejos de la realidad: un simple error. Sin embargo, el albaceteño Paco Reina ha decidido denunciar este polémico incidente ante la Audiencia Nacional.

Paco Reina, en declaraciones a ABC, ha dicho que piensa "llegar al Tribunal Supremo para que se aclaré al público qué pasó". Él no es el único que cuestiona el movimiento "sospechoso" que realiza el hombre encargado de introducir las bolas con su mano, dejando caer algo dentro; de ahí, su denuncia.

Este suceso no solo provocó una tormenta en redes sociales, sino que llegó a las páginas de los periódicos más importantes. Tal ha sido el terremoto que Loterías y Apuestas del Estado tuvo que emitir un comunicado aclarando lo que había pasado. En él señalaba que el operario se había limitado a introducir dentro del bombo una de las bolas que había rebotado.

Debe certificarse el proceso

En el comunicado explican que las bolas que rebotan hacia el exterior el "protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo". Sin embargo, a Paco Reina no le ha convencido la explicación del organismo. "No es habitual que se pierda la custodia de las bolas del sorteo de la Lotería de Navidad" y, si eso pasa, "debe hacerse de manera pública y un notario debe certificar el proceso para velar por la seguridad del sorteo", expresaba el albaceteño a ABC.

Paco Reina pide que se precinte el bombo y los alambres para poder comprobar que las bolas coincidan con las del sorteo, como medidas cautelares. Además, de que no hay un video o imagen que justifiquen ese supuesto rebote hacia el exterior de una de las bolas. Por lo tanto, pide que se investigue ya que es una "ilegalidad" y que era su obligación "denunciarlo".

Artículos recomendados

Comentarios