Buscar
Usuario

Noticias

¿Qué han introducido en el bombo? La respuesta al momento viral de la Lotería de Navidad

Cientos de usuarios en Twitter han puesto en tela de juicio el momento en el que un encargado de la organización introducía "algo" en el bombo.

¿Qué han introducido en el bombo? La respuesta al momento viral de la Lotería de Navidad

Como cada año, el Sorteo de Lotería de Navidad está dejando momentos para la memoria, pero también de sorpresa y confusión. Al menos eso es lo que ha pasado cuando este domingo 22 de diciembre de 2019, las redes hacían saltar todas las alarmas al ver como tras un extraño gesto de un encargado de la organización, se ponía en funcionamiento el bombo de forma completamente natural. Sin embargo, hay algo que no les ha cuadrado a los usuarios de Twitter, y es que, las imágenes hablan por sí solas.

Las cámaras de televisión mostraban al hombre colocando la tolva, la parte superior del bombo que contiene todas las bolas del juego, antes de que caigan para dar comienzo al juego. Tras proceder a encajarla e introducirla en la parte superior del bombo, la que servirá como contenedor de las bolas durante todo el sorteo, se ha podido ver cómo hace un gesto extraño con su mano, que ha despertado las sospechas de los internautas, haciéndolo viral en la red social del pajarito azul. El tuit ha levantado todo tipo de respuestas, entre ellas no han podido faltar las de aquellas que apuntan a algún tipo de irregularidad en el proceso. Otros han aprovechado el momento para bromear con la cuestión y lanzar todo tipo de graciosas y disparatadas hipótesis.

Hay todo tipo de teorías. Como si de una subasta se tratara, la comunidad de usuarios ha tratado de dar respuesta a lo ocurrido y encontrar una razón para haber presenciado semejante momento, desde aquellos que apuntan a que el hombre habría abierto el bombo para introducir una llave, a otros que señalan la posibilidad de que se haya podido introducir una bola extra que pudiera haberse caído previamente. Posteriormente, se ha descartado que pudiera tratarse de una llave al ver como el hombre cerraba el bombo con ella. 

Hay una que especialmente ha llamado la atención. El periodista Daniel Puchol comentaba en su perfil, mencionando el citado tuit, que se trataba de una tradición que se había llevado a cabo desde que en 1814, tercer año que se celebraba este evento en nuestro país, los organizadores echaban 12 granos de arroz en señal de buena suerte, puesto que ese año hubo un incendió en la sala donde tuvo lugar el sorteo. La reacción de este reportero de laSexta volvía a generar todo tipo de reacciones entre los cientos de usuarios de Twitter, quienes no pudieron evitar conjeturar con lo que había de verdad en las palabras de Puchol, que minutos después salía al paso de la polémica para desmentir sus propias palabras y asegurar que se trataba de una broma.

¿Una bola que había caído fuera?

El diario 20 Minutos confirmaba en Twitter que Loterías y Apuestas del Estado descartaba que se tratara de algún tipo de anomalía y que simplemente, "la única explicación es que una bola haya caído fuera del bombo y el hombre se haya encargado de introducirla". A pesar de esta aclaración oficial, muchos usuarios no han quedado contentos con ella y han seguido preguntándose si realmente se puede confiar en el sorteo. Algunos apuntan a que se trata de un engaño, podría estar manipulado o existe una mano negra. Posteriormente, el perfil oficial de Loterías del Estado lanzaba una nota aclaratoria, confirmando las palabras del citado medio. 

El Sorteo Extraordinario de Navidad tiene lugar desde el Teatro Real de Madrid cada 22 de diciembre y forma parte de los sorteos de Lotería Nacional. El premio máximo, conocido como el Gordo, salía cerca de las 09:19 horas a manos de Elisabeth del Carmen Roque, cantado por Noura Akrouth. Pasaban tan solo 10 minutos después de su comienzo. El premio se lo ha llevado el número 26.590, que otorgará cuatro millones de euros a aquel que posea la serie y 400.000 euros al décimo. Ha estado muy repartido y ha salido en Salou, Alicante, Salamanca, Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla.

Artículos recomendados

Comentarios