Buscar
Usuario

Vida

Deja a su novio con memes de 'Los Simpsons' y las redes sociales enloquecen

La ingeniosa forma de romper una relación ha provocado todo tipo de reacciones en la red social del pajarito azul.

A estas alturas de la corta vida virtual todo el mundo sabe lo que es un 'meme'. Pero por si acaso algún despistado no está a la última, no está de más recordar su significado. "Se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento humorístico manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante Internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión", dice una de sus definiciones.

Es decir, un meme es una representación gráfica de un objeto o persona que intenta ridiculizar esa realidad para aportar humor, ironía o sarcasmo a una determinada situación. La red de redes está llena de cerebritos que son capaces de provocar risas ante un hecho de evidente seriedad. Y si no que se lo digan a los memes viralizados gracias al conflicto catalán o a los que ridiculizaron el bolso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Sin embargo, no solo las cuestiones políticas son objeto de burla y de memes. Ahora, la moda es dejar a tu pareja a través de una de estas representaciones gráficas. ¿Dónde quedaron aquellos momentos en los que se concertaba una cita con la persona que supuestamente has querido durante determinado periodo de tiempo para dar salida a una situación que no tiene futuro? En el pasado: las redes sociales y las aplicaciones de mensajería lo han cambiado todo.

El blog 'El Último Mensaje Recibido' encargado de recopilar rupturas a través de estas aplicaciones de mensajería como WhatsApp ha puesto en el ojo del debate un tweet que se ha viralizado: una chica rompe con su novio a través de varios memes de Los Simpsons. El hombre, incrédulo, llega a admitir, tras preguntarle si de verdad estaba terminado con su relación a través de estos memes, que pese a lo doloroso que resulte la situación ella había conseguido hacerle reír.

La reacción de las redes sociales

Esta cómica ruptura ha desencadenado, como era de esperar, todo tipo de comentarios en Twitter. Personas que no podían creer lo que estaban leyendo, otras que respondían de la misma manera que la protagonista de la historia, incluso algunos llegaron a asegurar que, de ser al revés, las redes sociales serían mucho más duras:

Artículos recomendados

Comentarios