Buscar
Usuario

Noticias

Así define a 'El Chicle', asesino de Diana Quer, su excompañero de celda

Su excompañero de celda asegura que es un mentiroso compulsivo que no se muestra arrepentido por los hechos.

Así define a 'El Chicle', asesino de Diana Quer, su excompañero de celda

El compañero de celda de 'El chicle' habló en una entrevista en 'Espejo Público' acerca del comportamiento del presunto asesino de Diana Quer en prisión. Asegura de él que "es un mentiroso compulsivo", y que en prisión "nunca daba ningún nombre" a pesar de que asegura que hay otras personas implicadas en el crimen de la joven.

"Yo creo que sí mato a Diana" asegura el que fue su compañero de celda los últimos meses. "Un día contaba una cosa y otro día otra. Siempre estaba de cachondeo. No estaba arrepentido de lo que había hecho. Lo está más su madre que él", cuenta el ex presidiario.

Un perdón con un solo objetivo

'El Chicle' durante el juicio por el asesinato de Diana Quer "'El Chicle' durante el juicio por el asesinato de Diana Quer"

Destaca además que era una persona diferente en el juicio donde se le veía arrepentido, pidiendo perdón y con la cabeza baja. Cree que se muestra así por una posible aplicación de condena permanente revisable, puesto que en la celda era una persona tranquila que bromeaba con los detalles del asesinato. Asegura además que Enrique Abuín siempre estaba muy pendiente de lo que se decía de él en la televisión.

En ningún momento Abuín había ocultado a los presos más allegados sus ansias por comenzar a celebrar la vista y ser captado por los focos. Su gran afición son las cámaras de televisión, y mientras estuvo en Mansilla de las Mulas permaneció encerrado en la celda haciendo zapping durante muchas horas a lo largo del día.

Además, fuentes penitenciarias aseguran que preguntó durante su traslado a Teixeiro si era posible que le prestasen una televisión, pues contaba con ella en su celda de León. Más preocupado por la televisión que por su aspecto físico, desde prisión aseguran que no sale de la celda en el horario establecido para practicar deporte con sus compañeros en el campo de futbol ni en el patio del centro. A esto también se le añade que su pelo y su barba han crecido y su aspecto es más desaliñado.

Atrás quedaron las carreras populares en las que participaba en familia con su hija y su mujer. Un giro radical en su vida que cambiaría para siempre el primer día de 2018 cuando tras 16 meses de intensa búsqueda, los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de la joven.

Artículos recomendados

Comentarios