Buscar
Usuario

Noticias

El asesino de Diana Quer, antes del juicio: "Me aburro, quiero que me vea la televisión"

El presunto asesino de Diana Quer vive aislado, aburrido y con una imagen más descuidada antes del comienzo del juicio.

El asesino de Diana Quer, antes del juicio: "Me aburro, quiero que me vea la televisión"

José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', el aún presunto asesino de Diana Quer, dice sentirse "muy aburrido" en la cárcel, según dicen fuentes penitenciarias a La Razón. José Enriquese encuentra en la prisión de Teixeiro (La Coruña), desde el día 2 de octubre, tras ser trasladado desde la penitenciaría de en Mansilla de las Mulas (León). Allí se encuentra a la espera de que comience su juicio por el secuestro, asesinato y agresión sexual de Diana Quer.

El juicio se ha visto finalmente aplazado hasta el 11 de noviembre al no darse los criterios necesarios para la constitución del jurado popular que debe juzgarle. Para iniciar el proceso de selección del jurado es necesario tener a 20 personas y tan sólo lo lograron 17. A primera hora de la mañana llegaron hasta los juzgados de Santiago de Compostela 21 personas, pero una de ellas fue motivo de exclusión por edad y otras tres por cuestiones médicas.

Su vida en prisión no parece del todo halagüeña o entretenida, ya que pasa prácticamente las 24 horas al día dentro de su celda, donde solo sale para "las entrevistas que tiene que mantener con el equipo psicosocial de la cárcel", llamar por teléfono o para "comprar algo en el economato", según confiesan las mismas fuentes. Su vida con los otros presos es inexistente. En ello influye su condición de violador y asesino, algo que conlleva cierta repudia entre los presos comunes. Solo los pederastas tienen peor 'reputación' que en él en prisión.

Un aspecto descuidado

'El Chicle' enfrenta una pena de prisión permanente revisable "'El Chicle' enfrenta una pena de prisión permanente revisable"

'El Chicle' se encuentra en régimen FIES 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), lo que hace que esté permanente monitoreado por un interno. Un interno que le presta vigilancia especial contra posibles actos autolesivos y que le vigilará cuando regrese cada día de la Audiencia Provincial de La Coruña, después de cada sesión de su juicio.

El presunto asesino de Diana Quer, durante su tiempo en la cárcel de Mansilla de las Mulas, no ha cuidado demasiado su aspecto físico, según apuntan las mismas fuentes a La Razón. Su aspecto difiere mucho de su última aparición. Ahora, luce un pelo más largo y desaliñado y una barba más larga. 'El Chicle' parece que también ha engordado debido a la inactividad física.

Prisión permanente revisable

'El Chicle' ha confesado el asesinato de Diana Quer "'El Chicle' ha confesado el asesinato de Diana Quer"

Tras su periplo en la cárcel de Pontevedra, donde tuvo que ser traslado por continuos roces y choques con los presos, parece que encontró un 'hogar' en Mansilla de las Mulas a finales de 2018. Donde su comportamiento parece que roza lo impecable, según fuentes penitenciarias. Reside en el módulo 12 de respeto, donde están los internos de baja conflictividad. Allí sale a correr por el patio o realiza diversos talleres, entre otras actividades. En esta prisión es donde previsiblemente cumplirá la condena por el asesinato de Diana Quer.

El juicio empezará con la elección del jurado popular y las primeras declaraciones del Chicle y de los padres de Diana Quer. La Fiscalía pide para el acusado la prisión permanente revisable por el asesinato de la joven con alevosía y ensañamiento, además de 12 años por agresión sexual y 20 años por detención ilegal.

Artículos recomendados

Comentarios