Buscar
Usuario

Vida

El último debate que divide a las redes: ¿Cómo se llama el extremo crujiente del pan?

Las redes se llenan de comentarios en un fuerte debate sobre el nombre: ¿Cuscurro? ¿Pico? ¿Teta? Hay nombres para todos los gustos.

El último debate que divide a las redes: ¿Cómo se llama el extremo crujiente del pan? El último debate que divide a las redes: ¿Cómo se llama el extremo crujiente del pan?

Foto: Envato

El castellano cuenta con un rico léxico en el que se pueden encontrar multitud de vocablos para denominar a un mismo objeto. Al igual que sucedió con estas golosinas, ahora surge un nuevo debate en Twitter sobre el nombre de otro alimento (o, más bien, una parte de él): ¿Cómo se llama el extremo crujiente de la barra de pan?

Así lo preguntó Carolina Julià, una tuitera, que lanzó la siguiente pregunta en su perfil en esta red social: "¿Cómo llamáis al extremo crujiente de una barra de pan? Por favor, junto a vuestra respuesta indicad de qué zona (ciudad/pueblo y provincia) de España o América sois".

La joven explicó también el motivo que le había llevado a lanzar esta pregunta a través de la red del pajarito azul: "Me interesan los datos para hacer una investigación sobre variación léxica en español. Muchas gracias".

Múltiples respuestas

El tuit alcanzó una gran repercusión en menos de 48 horas, con más de 8.000 respuestas incluyendo los tuits citados, además de 2.000 retuits y casi 3.000 'me gusta'. El éxito hizo que el término 'currusco' se convirtiera en uno de los más usados por los españoles para referirse a esta parte del pan y, de hecho, llegó a ser tendencia en Twitter.

Como se puede comprobar, hay diversidad de opiniones: currusco, teta, culo, punta, churrusco, pico... el número de respuestas es enorme y ofrece una variedad importante de léxico para referirse al extremo crujiente del pan.

Artículos recomendados

Comentarios